Desde luego, la suerte existe: la buena y la mala. A lo dicho en anteriores posts: "Nunca ya podremos decir que tal valor o tal sector es relativamente seguro......invertir a largo plazo ya no tiene sentido......cuando menos lo esperemos será carnaza de........el ahorro de décadas se te va en horas....."
Y el hecho de haber estado en Popular esta semana o no, es realmente mala o buena suerte. Y volverá a ocurrir con otros valores de primera fila. Los que ahora se pavonean : "Era lógico, yo ya lo esperaba..." harán muy bien en vigilar sus próximos movimientos no vaya a ser que se lo tengan que escuchar de otro valor, pronto.
Realmente tener en cartera Banco Popular ha sido muy mala suerte para sus accionistas. La cotización se ha deteriorado muchísimo más en 48 horas, les exigen un desembolso importante de sopetón siendo las posibilidades de recuperar, no ya ganar, cuestión de titanes.
Y, sin embargo, se abre una oportunidad de oro a los que no eran accionistas de Popular. No sé todavía si la oportunidad será vía derechos o acciones viejas. En cualquier caso, lo compre alguien o siga en solitario, en Junio, en algún momento habrá un alza considerable porque sí, por manipulación, maquillaje, porque salen las cuentas, por intereses....
Y entonces, venderemos muchos de los que vamos a comprar ahora. ¿A largo Plazo? No quiero nada.