En la última entrada de Rocket Lab, ya hablamos de sus novedades con el Neutron. En esta entrada vamos hacer un pequeño resumen de la actualidad de la compañía.
Esta entrada se la dedico a mi amigo más antiguo de Rankia,
Para empezar, Rocket Lab, completo el año pasado 9 lanzamientos exitosos del pequeño cohete Electron, y este año planea hacer 14 lanzamientos, quizás 6 desde USA.
Conseguir está alta cadencia de lanzamiento con cohete todavía no recuperables (recordemos que Rocket Lab, planea recuperar la primera etapa del Electron, mediante paracaídas y helicóptero) es algo muy difícil.
La división de servicios espaciales de la compañía no para de crecer.
Recordemos que el año pasado, Rocket Lab, logro la primera misión del programa Artemis para regresar a la Luna. Y este año espera lanzar una misión a Venus, y el próximo año a Marte. Todo ello con el pequeño lanzador Electron.
Ante los recientes fallos de Virgin Orbit, los problemas de Astra Space, o el fallo de Firefly Space y ABL Space, la compañía Rocket Lab se consolida como la líder indiscutible del mercado de pequeños lanzadores, con su Electron.
Pero Rocket Lab, piensa en algo mucho más grande y quiere competirle a SpaceX de tú a tú, con su futuro cohete Neutron vs el Falcon 9 de SpaceX.
Precisamente ya hemos visto la nueva fabrica de RL, en Virginia, para el Neutron.
Que Rocket Lab, ya este probando un motor de ciclo cerrado como el Archimedes, da esperanzas que la compañía podría cumplir el calendario del Neutron quizás con un ligero retraso.
Además la compañía, estudia crear una nave tripulada para el Neutron, para llevar futuros astronautas a las estaciones privadas, post ISS.
Como vemos las aspiraciones de Rocket Lab, son grandes, pero la realidad es que la compañía no para de cumplir hitos de desarrollo.
Si hay una compañía con potencial espacial, es Rocket Lab...
¿Os gustaría subir a órbita?