Supongo que, a estas alturas, todos los inversores inmobiliarios de España conocen Auctree, la plataforma que subasta las cesiones de remate de las subastas que se han adjudicado los fondos de inversión.
El core de su negocio es muy sencillo.
El artículo 670 de la Ley de Enjuiciamiento Civil se ha convertido en una trampa que en muchas ocasiones obliga a los acreedores a adjudicarse subastas que en realidad no querrían adjudicarse.
Pero al menos tienen la vía de escape de poder ceder el remate a un tercero para evitar poner los activos a su nombre. Y de paso ahorrarse también tributar por ITP, inscribir en el Registro, desalojar a los ocupantes, rehabilitar, poner a la venta y vender.
Todo esto se lo evitan cediendo el remate a un tercero, generalmente a un inversor que conoce los riesgos pero que exige un buen descuento para beneficiarse de la situación.
Pues bien, Auctree nació como eje de transmisión entre los fondos que querían ceder los remates de sus subastas y los inversores que no tenían la interlocución necesaria con los fondos de inversión.
O sea, que en Auctree se dedican a subastar cesiones de remate.
Yo mismo les he comprado varias y el resultado siempre ha sido muy satisfactorio.
Y ahora, después de gestionar más de 800 cesiones de remate, ha decidido juntar todo lo aprendido y ofrecerlo a sus clientes en una formación muy interesante.
Ha nacido Auctree Academy
El curso consiste en 11 sesiones en directo de una hora y media, siendo la última de ellas para consultas de los alumnos.
Estas sesiones serán grabadas para que el alumno pueda volver a ellas tantas veces como quiera.
Además, he estado repasando el temario y lo veo súper interesante.
Yo veo esta formación como un complemento perfecto a mi curso TOPsubastas. Por cierto, que al menos tres de los cuatro ponentes son alumnos del curso.
Los interesados podéis echarle un ojo al temario y apuntaros en el siguiente enlace:
https://auctreeacademy.learnworlds.com/course/auctree-academy
El primer webinar es el próximo 12 de noviembre y yo voy a estar en él como un clavo, convencido de que, con sus más de 800 cesiones de remate a sus espaldas, seguro que tienen algo que enseñarme.
¿Y tú, qué opinas de este proyecto?