Comentario de mercado
Los mercados de renta variable mundiales evolucionaron de forma discreta en la sesión de ayer a merced de las noticias que nos llegan del lado comercial, ante la falta de catalizadores claros en el ámbito macroeconómico y comercial. En este contexto los principales índices de Wall Street volvieron a marcar nuevos máximos históricos con el S&P-500 (+0,05%) a la cabeza.
El pesimismo ante un acuerdo inminente entre EE.UU. y China se hizo notar entre los inversores al conocerse que China no firmará hasta que Donald Trump retire los aranceles impuestos el pasado septiembre. Una medida que de momento no ha sido tomada por el presidente estadounidense.
En renta fija vimos descensos en las curvas más solventes como es el caso de EE.UU. y Alemania mientras que las periféricas se mantuvieron estables. La divisa comunitaria se apreció de forma marginal por tercer día consecutivo respecto al billete verde y el cruce EURUSD volvía a situarse en la zona de los 1,11.
Desde el punto de vista macro hoy será una jornada de escaso interés y quizá lo más destacable venga del lado político en UK con el primer debate televisado de cara a las próximas elecciones del 12 de diciembre.
Agenda financiera
Próximos dividendos
Próximas ampliaciones de capital
Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.