Comentario de mercado
La renta variable mundial acogió con gran alivio la relajación de las tensiones geopolíticas en oriente medio así como las declaraciones de Donald Trump y mandatarios iraníes confirmando que el conflicto no irá a más por el momento. Todo ello provocó que las bolsas europeas recuperaran las ganancias en la sesión de ayer. El DAX-30 (+0,76%) volvió a ser el índice más beneficiado en Europa apoyado por los sectores de consumo cíclico como farmaceuticas y bienes de consumo. Los principales índices de Wall Street se apuntaron también subidas moderadas que llevaron al S&P-500 (+0,49%) y al Nasdaq-100 (+0,75%) a nuevos máximos históricos intradía.
En España, Ibex-35 (+0,12%) recuperó también los números verdes cerrando en los 9.591 puntos.
En el mercado de divisas vimos un enfriamiento de la divisa comunitaria frente al billete verde que vuelve a acercarse a la cota del los 1,11 dólares por euro.
En cuanto a los datos macroeconómicos, tono de cierta decepción por el lado del viejo continente en los datos de pedidos de fábrica en Alemania y la confianza del consumidor en Francia. En EE.UU. tuvimos datos importates con la encuenta ADP de empleo privado que mostró un sólido aumento de 202k nóminas en diciembre por encima de las 160k esperadas por los analistas mientras que el crédito al consumo de noviembre aumentaba menos de lo esperado por el consenso.
Agenda financiera
Próximos dividendos
Próximas ampliaciones de capital
Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.