Comentario de mercado
La extensión de casos de infectados por el coronavirus de Wuhan tanto dentro como fuera de las fronteras de China, unido al cambio de valoración de la OMS que ha calificado la amenaza como "alta" han aumentado la aversión al riesgo de los inversores, lo que se ha visto reflejado en los mercados del viejo continente con caídas significativas así como en EE.UU. si bien estas últimas de menos magnitud. Las aerolineas y los sectores relacionados con el ocio y el turismo fueron los sectores más afectados de la sesión.
El Dax-30 (-2,74%) acumuló las mayores pérdidas de la jornada ante el pesimismo de los inversores sobre los valores con mayor exposición a China. El Ibex-35 (-2,05%) cerró en 9.366 puntos y ninguno de los valores que componen el selectivo español consiguió salvar la sesión. Un nuevo ataque a la embajada de EE.UU. en Irak, hizo incrementar la tensión en Oriente Medio.
Wall Street cerró en negativo: S&P 500 (-1,57%), Dow Jones (-1,57%).
En renta fija, vimos descensos en las tasas de rentabilidad tanto en las curvas más solventes como en las periféricas.
Intensas caídas en el preciuo del Brent (-2,88%) que cerró en mínimos de la sesión, en 58,93 dólares por barril. La cotización del oro (+0,74%), activo refugio por excelencia, se situó en 1.583 dólares la onza.
En el mercado de divisas estabilidad en la divisa comunitaria con el par EUR/USD cotizando en 1,1020 a cierre del mercado americano.
Comentario técnico de mercado Europa
Agenda financiera
Próximos dividendos
Próximas ampliaciones de capital
Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.