Acceder

Hoy me he llevado una sorpresa con OpenBank

12 respuestas
Página
2 / 2

Re: Hoy me he llevado una sorpresa con OpenBank

Me alegro por ti, Rafael. En mi caso no puedo decir lo mismo, hasta el punto de que voy a cortar toda relación con ellos. Encima ahora me siguen llamando, no s´epara qúe. Porque después del problema con la OTE me dicen en la oficina de Banesto (la alternativa era ir a oficina física) que no me podían coger el ingreso pq en mi expediente salía que mi situación no lo permitía... ellos me dijeron otra cosa.. en fin, un mareo. Que al final me lo he llevado a Unicaja al 6% y santas pascuas.

Yo sé de 1ª mano problemas con las OTE pero son achacables, al menos en los casos que conozco, al banco tradicional... concretamente con El Monte (Cajasol) y con la Caja Rural de Sur.

Pero sí que es cierto que no conozco ningún banco del que se pueda decir que es 100% eficaz... Open Bank, por supuesto tampoco, aunque es con el que más llevo.

Respecto a Unicaja, a mí particularmente me gustó, pero tenía que estar hablando con el director o con la apoderada cada vez que me cobraban alguna comisión de las que habíamos pactado que estaba exento.

Claro que Unicaja igual se porta mejor fuera de su área de influencia, como ocurre con Cajasol, que seguro que por tu zona está deseando captar clientes.

Suerte y gracias.

Re: Yo si que me he llevado una sorpresa

Hola compañeros
Alguien me puede decir que ha pasado con el deposito Premiun 3 meses de Openbank al 7% TAE para antiguos clientes aumentando el Saldo historico de finales de Agosto, no me aparece por ningun lado en la pagina y se supone que no finalizaba hasta finales de diciembre, ahora sale pero para nuevos clientes y para depositos amigo y ya esta, lo pueden haber eliminado asi por que si, o yo no lo veo por ningun lado, como lo hayan eliminado los mando a paseo
Salu2

Tu comentario me ha llevado a revisar mi hipoteca.

Si bien fue contratada a través de Openbank, el préstamo fue concedido por UCI. El diferencial de euribor es 0,40.

Observo en la escritura que existe una comisión por cambio de condiciones contractuales del 0, 50 por cien. Tras un cálculo rápido compruebo que en el caso de conseguir la novación tardaría unos diez años en recuperarme, lo que hace que el cambio me parezca de escaso interés.

¿Existía esa cláusula en tu préstamo hipotecario? ¿El 1 por mil es gentileza de Openbank?

¿´Qué opinas?

Saludos.

Tienes toda la razón.

Estuve mirando el contrato por encima y me pareció leer que era un uno por mil, pero eso sería el del cambio del índice, no del diferencial.

Hoy me han llamado y me han dicho que la comisión es del 0,50 % de la deuda y ya no lo veo tan interesante.

En cualquier caso, esto es posible si el préstamo te lo da la misma entidad (en mi caso Hispamer), y no es posible entre hispamer y UCI.

El diferencia aplicable 0,49 - 0,35 me supondría, al igual que a tí, unos 10 años para que me compense... Y en cualquier caso, como mi hipoteca es pequeña, casi prefiero ir adelantando algo todos los años (0% de comisión) y reducir tiempo.

Saludos.
Rafa