Acceder

¿Ordenar transferencia desde otro banco?

6 respuestas
¿Ordenar transferencia desde otro banco?
¿Ordenar transferencia desde otro banco?
#1

¿Ordenar transferencia desde otro banco?

Buenas

Me he quedado sin poder acceder a mi banco, Bancaja, via web porque al cumplir cierta edad y no tener nómina me quieren cobrar un montón por las tarjetas y mantenimiento y no he aceptado.

Como me ha dado rabia voy a cambiar de banco, en el que llevaba 20 años.
Y mi pregunta es....

¿Si abro una cuenta en otro banco puedo hacer una transferencia pidiéndola desde el banco destinatario?. ¿Cómo se llama eso?
Me suena que cuando abres un depósito si que se puede hacer firmando unos papeles pero para una CC no sé.

No sé si abrir la cuenta iBanesto Azul o una SelBank Remunerada.
¿Cobran comisión por hacer esa transferencia o merece más la pena que saque el dinero en el cajero?
¿Si lo llevo en mano de un banco a otro pensarán los de hacienda que es un dinero que acabo de ganar o dinero negro?

salduos

#2

Re: ¿Ordenar transferencia desde otro banco?

Puedes hacer una transferencia desde otro banco y no te cuesta nada.
eso se llama una OTE(orden traspaso de efectivo)

#3

Re: ¿Ordenar transferencia desde otro banco?

Qué rápido!
y eso se podrá hacer desde cualquier banca online?
¿Supongo que sólo se podrá si el destinatario y el origen son la misma persona si no podríamos pedir una OTE de la cuenta de Botín por ejemplo.

saludos

#4

Re: ¿Ordenar transferencia desde otro banco?

Correcto, tiene que ser cuentas del mismo titular. El único inconveniente es que la operación normalmente, tarda una semana aproximadamente en realizarse.

Saludos.

#5

Re: ¿Ordenar transferencia desde otro banco?

Es que en otros hilos he visto que a algunas personas les han cobrado, por ejemplo por pedir una OTE desde La Caixa.

¿En mi caso, si me tuvieran que cobrar quien cobraría iBanesto por recibir o Bancaja por emitir el dinero?
Además la OTE la voy a hacer sobre la cuenta Bancaja+ que en teoría no acepta domiciliaciones.

#6

Re: ¿Ordenar transferencia desde otro banco?

El único caso que conozco de cobrar, es iBanesto por emitir (de donde sale el dinero). Y el coste son 36 céntimos que si les reclamas, te los devuelven.

Saludos.

#7

Re: ¿Ordenar transferencia desde otro banco?

OK
Si sólo son esas cantidades, por la correspondencia no pasa nada.
El problema es si quieren cobrar por comisión.

gracias a todos