Acceder

Indefensión ante los robos en Cajeros Automáticos

2 respuestas
Indefensión ante los robos en Cajeros Automáticos
Indefensión ante los robos en Cajeros Automáticos
#1

Indefensión ante los robos en Cajeros Automáticos

Quisiera denunciar públicamente a la indefensión a la que estamos expuestos los clientes habituales de los cajeros automáticos dentro de las entidades bancarias. Hace unos días fui objeto de la sustracción de una determinada cantidad de dinero mientras operaba en un cajero automático dentro de una oficina de CajaMadrid dentro del horario comercial. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la entidad. Al dirijirme a dicha entidad me comentan que no es problema de ellos, ya que debido a la inseguridad ciudadana y la problemática social, lo sienten mucho pero no se hacen cargo de este tipo de hechos, que lo que tiene que hacer el cliente es dirijirse a los cajeros físicos o que se cierre la puerta de acceso a las oficinas que tengan dentro los cajeros, aunque sea en horario comercial. Creo que está claro que las medidas de seguridad están para autoprotejerse ellos mismos y sus pertenencias, pero no a los clientes.
He puesto una reclamación en el Defensor del Cliente del Banco de España, y hasta el momento oidos sordos.

Inmaculada Martín Pérez

#2

Re: Indefensión ante los robos en Cajeros Automáticos

Conozco un caso de un amigo cercano al que en Madrid le hicieron una jugarreta un grupo de niños rumanos (menores de edad todos) y le sustrajeron 600€ de su cuenta. Era cliente del BBVA. Fue a la oficina y amparándose en un seguro que tiene la tarjeta para estas circunstancias, inicialmente le dijeron que no, pero cuando él se puso en su sitio y amenazó con ir al BdE, le abonaron el dinero.

También conozco el caso de un amigo al que le robaron la cartera y le hicieron unas compras con su tarjeta. Se demostró que no era él porque la firma no era ni parecida y aún no le han devuelto el dinero (las compras fraudulentas fueron realizadas en Noviembre). También el BBVA.

Hay de todo, como en botica.

#3

Re: Indefensión ante los robos en Cajeros Automáticos

Y todavía sigue en ese banco, no hay otros que den mejores opciones y más seguridad?