Acceder

Pasar de IPFS a Fondos de Renta Fija

5 respuestas
Pasar de IPFS a Fondos de Renta Fija
Pasar de IPFS a Fondos de Renta Fija
#1

Pasar de IPFS a Fondos de Renta Fija

Hace unos dias, un gestor de banca personal,de una de las entidades con las que vengo oprando siempre me ha dado confianza por su profesionalidad ,ante mis dudas y con el fin de dejar parte de los capitales a salvo, me ha ofrecido el siguiente fondo de renta fija

http://www.invesco.es/invesco/ecdsfactsheetpdf.ig?dnsName=esretail&fundId=B11JVB0:ES_ES

Historicamente siempre he trabajado con IPFS, pero dada la intranquilidad que estamos viendo con FDG,Rescates Bancarios, Rescate Nacion?? Salidas del Euro. Esperemos que no, obviamente estoy ponderando diversiificar en otros productos asegurando el capital Pero de esto no tengo ni idea, y aunque el asesor me de confianza, como dice algun forero, al banco se va a contratar y no asesorarse. De ahi mi dudas que seguro alguno de vosotros podreis aclararme

Como veis este fondo??, Que inconvenientes y ventajas ??estaria seguro el capital en el caso de que los acontecimientos que he indicado se precipitasen, Al estar registrado en otro pais (Luxemburgo)..

saludos

#2

Re: Pasar de IPFS a Fondos de Renta Fija

Hola Noray:
Es un buen fondo, aunque no es el más indicado para preservar el capital como una IPF. Es un fondo de renta fija corporativa, con lo que asumes cierto riesgo y algo de volatilidad. Quizá sea un cambio algo brusco para poner tus ahorros. Te recomiendo que te pases por el foro de Fondos y leas varios post relacionados con este tema que te pueden ayudar bastante.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#3

Re: Pasar de IPFS a Fondos de Renta Fija

Este hilo hubiera sido mejor colgarlo en el foro de fondos donde pululan los entendidos que te pueden aconsejar mejor.

Dicho fondo como dice Anlumar no es precisamente como para dejar todos los ahorros provenientes de IPF's... en todo caso para tenerlo en una cartera de fondos diversificada.
Ya te han indicado que el Invesco Euro Corporate Bond E (LU0243958393) es Renta Fija Corporativa y son algo más volátiles; éste en concreto bastante más: desde 1os de año lleva una ganancia de un 6%, pero el año pasado en un mes y medio perdió un 7,5% que en los dos meses siguientes volvió a recuperar, en el último mes se ha dejado un 1,75% ... COMO VES MUY VOLÁTIL

Aparte de este tipo existen un montón de fondos de Renta Fija de varias categorías y divisas:
RF Global
RF Diversificada
RF Corto Plazo
RF Ligada a la inflación
RF Convertibles
RF Divisa Cubierta
Etc...
y además en la principales monedas: USD, EUR, GBP, CHF, CAD, AUD, etc...!

En RF Corporativa prefiero el JPM Global Corporate Bd D EUR(Hdg) Acc siendo de la misma categoría y similar rentabilidad es bastante menos volátil.

Repito que son un tipo de fondos para tener algo en cartera pero no para meter todos los huevos en la misma cesta.
Tampoco creo que se trate de cambiar todo tu capital en depósitos por fondos de inversión... DIVERSIFICAR, DIVERSIFICAR, DIVERSIFICAR

SalU2

#4

Re: Pasar de IPFS a Fondos de Renta Fija

M & G Optimal Income Fund y M & G Corporate Bond Fund pueden ser buenas opciones

#5

Re: Pasar de IPFS a Fondos de Renta Fija

Muchas gracias por vuestras informaciones, Bueno en principio pense que lo habia colgado en el foro de fondos, pero por algun error mio no ha sido asi
Tendre encuenta vuestras informaciones que me han abierto la linea por donde ir. No tenia pensado obviamente pasar todas las IPFS a fondos, el asunto es que tengo un IPF en Bankia que me vence en 2014 y aunque me esta dando una buena rentabilidad ya estoy un poco harto de ver todos los dias los temas de las ventas engañifas a los accionistas, etc.etc. el Rato, el otro y el otro y porque ya no me encuentro confiado ni seguro teniendo una parte de mi capital con ellos y de ahi la intencion de diversificar Asi que repitoos tendre en cuenta

gracias
saludos

saludos

#6

Re: Pasar de IPFS a Fondos de Renta Fija

El M&G Optimal Income es un fondo mixto

El M&G Corporate Bond Fund es muy volátil... en 2008 se dejó un -24%

Guía Básica