Acceder

¿Pueden reactivar una cuenta aprovechando un ingreso erroneo?

7 respuestas

Hola,

El pasado mes de agosto, mi empresa ingresó mi nómina por error en una cuenta que tengo cerrada desde hace años en x entidad.
Han pasado los dias y dicha entidad no ha devuelto nada a mi empresa.
Desde mi empresa, me dicen que no pueden solicitarles dicha devolución, que debo hacerlo yo, y que es posible que ldicha entidad haya reactivado mi cuenta, aprovechando el nuevo ingreso.También me suena a desentenderse bastante,pero bueno, es lo que hay.

¿Es eso posible?¿Puede una entidad reabrir una cuenta ya cancelada sin consentimiento del titular, y así rentabilizar el ingreso hasta que sea reclamado?Sería una mala práctica bancaria en toda regla.

Si conoceis algun caso similar,os agradeceria exponerlo.El lunes me personaré en la entidad,y preguntaré en qué estado se encuentra mi antigua cuenta (aunque la cancelé en su día totalmente), ya que una cuenta cerrada no deberia aceptar ningun ingreso y deberia ser devuelto de inmediato a la entidad origen (en este caso mi empresa).

gracias

Re: ¿Pueden reactivar una cuenta aprovechando un ingreso erroneo?

Yo ordené por error una transferencia a una cuenta anulada y fue devuelta al origen... Pero tarda unos días. En mi caso fueron 4 o 5 días... No lo recuerdo.

Acabo de comprobar que lo han ingresado a otra persona

Para mi sorpresa acabo de encontrar mi contrato de mi cuenta y para nada coincide,pensé que era la mia.
Por lo tanto,el dinero se ha ingresado a otra persona,espero que no haya problemas a la hora de recuperar el dinero,mi empresa debe hacerme el ingreso a mi cuenta correcta y buscarse la vida con la entidad para solicitar la devolución del ingreso erróneo.Eso espero

saludos

Espero que tu empresa lo solucione y te pague pronto, ya que es un error de ellos.

Seguramente se han equivocado con el numero de cuenta de otro trabajador. Era demasiado inverosímil y torticero suponer que el banco te hábía reactivado una cuenta para poder quedarse con la nómina y no devolverla y no dar ninguna clase de explicación. A lo mejor incluso los empleados se la querían quedar para repartírsela (ajjajaja bueno, esto no creo, no??) y ocultar los hechos...

En fin, que mala fama tiene mi oficio, verdad?

Otra cosa, exige a tu empresa que te pague inmediatamente. Es posible que te quieran hacer esperar hasta que ellos reciban la devolución de la transferencia.

Una cuenta cancelada no se puede reactivar nunca per se. Si tú te quieres desvincular de un banco cancela la cuenta, no te limites a saldarla dejándola a cero, salvo que preveas que te van a cobrar alguna comisión por cancelar pero ten presente que no estará cancelada.

La empresa, lo que debe hacer es pagarte la nómina donde se le ha asignado y proceder a rectificar en cuanto tenga conocimiento de su error, no esperar a que el banco lo haga porque, puede ocurrir que el el beneficiario por error haya dispuesto de esa cantidad -y ese es otro supuesto que también se puede analizar-.

Sólo para abundar en lo que ya te han respondido.

Saludos.

No he leido todo el mensaje, pero por lo que sé (que es poco) ése dinero está en alguna parte del banco receptor.
por otra parte, las cuentas se cancelan para siempre, en principio, y digo en principio por que es el interventor del banco (el supremo, por así decirlo, por muy pedante que suene la palabreja) el que la reactiva en contadísimas ocasiones.
Creo que lo más normal es que te lo dieran en efectivo el banco ó algo así.
saludos.

Lo han ingresado en una cuenta que no es mia

Pensaba que sí,pero al comprobar mi numero de cuenta en el contrato de apertura, no es la misma.
Por tanto, le toca a mi empresa reclamar la devolución,yo no tengo nada que ver porque ha sido error de ellos.

saludos

Re: Lo han ingresado en una cuenta que no es mia

Yo creo que es tu empresa quien tiene que arreglarlo. Por experiencia trabajo departamento de personal pueden haber pasado 2 cosas:
- que se haya equivocado la empresa y haya puesto otro número de cuenta (raro si no has cambiado de nº de cuenta por estan grabados y no lo cambias)
- que se hayan equivocado la entidad que paga las nominas (ya me ha pasado varias veces, sobre todo los ultimos meses que ha cambiado la persona que las pasa)