Acceder

Ingresar dinero en ING. Pregunta. Duda

5 respuestas
Ingresar dinero en ING. Pregunta. Duda
Ingresar dinero en ING. Pregunta. Duda
#1

Ingresar dinero en ING. Pregunta. Duda

Buenas tardes foreros.

Quisiera preguntaros, si para ingresar dinero en la cuenta naranja de ING, además de realizar una transferencia desde otra entidad bancaria existe algún otro método en el que no te retengan el importe por un periodo de 32 dias.

Se que existe la opción, a decirle a ING, que coja XXX cantidad de dinero de la cuenta asociada YYYYY de manera puntual, pero sino me confundo, ese importe, hasta que no pasen 32 dias, esta retenido.

¿es cierto o me estoy yo confundiendo?

En el caso de que este en lo cierto, aunque el importe este retenido, ¿ yo podria formalizar la contratacion de un deposito o tendria que esperarme los correspondientes 32 dias para hacerlo (con lo que ello implica de perdida de intereses mientras transcurre todo ese periodo) ?

Gracias por todo.

Saludos.

#3

Re: Ingresar dinero en ING. Pregunta. Duda

OK, gracias Rankiator.

Ahora mismo me voy al enlace a ver si resuelvo dudas y me aclaro.

Saludetes.

#4

Re: Ingresar dinero en ING. Pregunta. Duda

Para evitar la retencion hay un truco:

Solo aplican la retencion de 32 dias sobre la primera orden de ingreso que efectuas ese mes, sobre las restantes no. De manera que puedes ordenar un ingreso por importe 1 euro (que quedara retenido) y luego de forma inmediata ordenar el resto del importe.

Un saludo

#5

Re: Ingresar dinero en ING. Pregunta. Duda

OK.

Con lo cual deduzco, que para alguien que tiene una orden permanente, de que todos los meses, le cojan de la cuenta asociada XXX un importe de 150€ el día 3 por ejemplo, lo que puede hacer, es dar una orden permanente de que el día 2 le cojan 1€ de la cuenta asociada y el día 3 los 149€ restantes.

El euro del día 2 permaneceria retenido y los 149€ del dia 3 NO.

Gracias

#6

Re: Ingresar dinero en ING. Pregunta. Duda

Exactamente. El primer ingreso ordenado en el mes se gestiona como ingreso domiciliado y los siguientes como traspaso de efectivo.

Como sea que quiero poder disponer en todo momento de lo que tengo en las cuentas, siempre hago un primer ingreso de poco importe (pongamos 10€, que uno es así de rumboso) y luego el resto del importe.

Si se ordena otro ingreso sale un aviso de que no pueden ordenarse dos traspasos de efectivo con la misma fecha y que de seguir adelante éste tomará fecha del día siguiente.Es el caso de ingresar desde varias entidades.

Lo aquí indicado no es peculiaridad de ING, sino de aplicación general.

Salu2