Acceder

Nos tendremos que ir a la antipodas

5 respuestas
Nos tendremos que ir a la antipodas
Nos tendremos que ir a la antipodas
#1

Nos tendremos que ir a la antipodas

Pues eso, en Nueva Zelanda y en Australia los respectivos bancos centrales tienen el tipo de interes al 6,5%

Y en Sudafrica el 12% y en Noruega el 5,25%


OTROS TIPOS DE INTERES EN EL MUNDO

5.00 %
Danmarks Nationalbank Dinamarca

0.50 %
Bank of Japan Japon

5.25 %
Norges Bank Noruega

4.25%
Suecia

6.50%
Reserve Bank of New Zealand Nueva Zelanda

6.00 % Australia


#2

Ojo que luego viene el tipo de cambio

Los bancos centrales que tienen tipos más altos es porque también tienen más inflación o problemas importantes, lo que hace que aumente la prima de riesgo exigida a invertir en esos paises. El reciente caso de Islandia es el más espectacular. Lo más normal es que aunque te saques una rentabilidad nominal superior su tipo de cambio se deprecie frente al euro y puedes acabar teniendo rentabilidades negativas.

Es lo mismo que les ha pasado a los que se hipotecaron en yenes y ahora han visto como tienen que pagar mucho más al haberse apreciado esa divisa frente al euro.

#3

El caso islandés como ejemplo extremo

Mira el Banco Central Islandés presta al 18% pero...

La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la concesión de un préstamo de 1.600 millones de euros. Una de las condiciones del FMI para conceder su crédito era que Islandia elevara su tasa principal de interés al 18%, medida efectuada este martes, que la coloca a la cabeza de Europa.

El banco decidió elevar la tasa de interés después de que, según estadísticas oficiales, la inflación alcanzara un nivel récord en octubre, al 15,9% interanual, tras el 14% de septiembre.

La otra condición del FMI era estabilizar la divisa islandesa, la corona, que se depreció alrededor de un 40% desde el comienzo del año, lo que encarecía mucho las importaciones.

El instituto monetario dijo que el hundimiento de los tres principales bancos del país (Kaupthing, Landsbanki y Glitnir), así como "las duras condiciones exteriores" que siguieron su descalabro, habían "paralizado" el mercado de divisas en Islandia.

La combinación de una alta inflación y una moneda devaluada eran un peligro para el acceso de los 320.000 islandeses a los bienes de consumo, en su mayoría importados.

En el caso español, si no estuvieramos en el euro habría que ver lo que se habría podido depreciar la peseta teniendo como tenemos un enorme deficit comercial.

#4

Re: Nos tendremos que ir a la antipodas

No se incentiva el ahorro, ni en Europa ni, mucho menos en USA, entonces ¿en qué invertir?, a mí no me convence el casino de la bolsa, los fondos de inversión es lo mismo más comisiones, el "ladrillo" por las nubes y no baja lo que debe ni a la de tres, los depósitos se habían vuelto interesantes, pero me parece que en unos meses volverán a dar raquíticas rentabilidades.¿Crear un pequeño negocio?, en mí caso, la cantidad ahorrada es escasa y tendría que endeudarme.

¿Y luego quieren que ahorremos?, al final voy a tener que dar la razón a los que viven al día y se endeudan hasta el infinito

Y la inflación bajando por la crisis, no se vende y se rebajan los productos una y otra vez.Aún alguno se creerá que es por la bajada del petróleo...o por la medidas de este gobierno.

#5

Re: Nos tendremos que ir a la antipodas

Lo qué pasa es que el ahorro puro y duro no beneficia demasiado al país, lo interesante es que ese dinero se destine a actividades productivas. Lo que no pueden pretender los depositantes es que se les remunere al 6% sin ningún riesgo, si esto se mantuviera así durante mucho tiempo nadie invertiría en bolsa, ni en renta fija ni en deuda pública.
Si tomamos como tipo libre de riesgo la rentabilidad de una letra a un año (3 y pico por ciento) todo lo que esté por encima debe considerarse una anomalía, considerando que los depósitos inferiores a 100.000 euros tienen, hoy por hoy, la garantía del Estado.
Saludos

#6

Re: El caso islandés como ejemplo extremo

Pues nada Juan, si estuvieramos con la PESETA, devaluación del 30% y resuelto el tema, ya se hizo mas veces aqui(Y salimos adelante) y lo que es más importante, si estuvieramos con la PTA jamás hubieramos llegado al deficit que tenemos, sencillamente porque los de afuera no nos lo hubieran permitido..........pero como estamos en el LEIRO, no sabe nadie, ni cuando, ni como, ni de que manera saldremos ahora, y todos a verlas venir y algunos a lo mejor ni eso.
Saludos