Re: Inversiones Alternativas
Alguien escribía el otro día, en algún hilo, que había que tener mucho cuidado con el dinero y con los lobos, que están por todas las esquinas. Hay también otro criterio que me gusta repetirlo: un tonto y su dinero permanecen muy poco tiempo juntos.
¿alternativas? por supuesto que hay. Estoy seguro. PERO hay que entender del sector. Hace unos años un amigo que se movía mucho por la noche (tema de copas y tal) compró una participación de un garito de moda en una capital de provincia, y le marchó de maravilla, eran 30 socios y ganó una pasta, 200-300% en 2 años tranquilamente más rendimientos. Pero claro hay que conocer perfectamente el asunto, saber moverse por esos fangos y haber mamado ese mundo. Si yo me llego a meter seguro que la habría pifiado. Lo mismo ha pasado a otras escalas con las preferentes, que muchos se han arruinado por dejarse engañar por el banco (muchos inocentemente y otros saliendo de la entidad y pensando que eran más listo que yo que tenía una ipf al 3% y ellos otra cosa que era lo mismo al 5.5). El que ha sabido se ha "hinchado" de comprar en el mercado secundario al 55-60% una remesa de emisiones de calidad y ya le va ganando un pastizal.
Es decir, creo que si hay nichos de inversión que pueden ser interesantes pero hay que estar dentro del ámbito de cada producto o servicio, conocerlo y tener suerte. Si entras tú o yo sin conocer nada me temo que vamos mal.
Las quinieras, por ahí ponía el otro día alguien que ganaba 40 euros al mes en las apuestas y lo metía como ingreso en su rutina mensual. Gracioso el tipo sin duda. Le da para 5 pinchos de tortilla y unas cañas. Que cosas.
Luego viene el problema de la gestión y de que no sea un pirata el gestor del negocio, o bien que no esté rodeado por los lobos que comentaba antes.
Creo firmemente que hay épocas en la vida económica que no haciendo nada se gana mucho dinero. No perder es casi ganar lo mismo que no estorbar es casi ayudar.
Saludos.
Método, disciplina y tiempo