Acceder

Otro signo mas de la dificil situacion de la caixa

29 respuestas
Otro signo mas de la dificil situacion de la caixa
Otro signo mas de la dificil situacion de la caixa
Página
4 / 4
#25

Re: Otro signo mas de la dificil situacion de la caixa

sí, una encomiable labor social, como pagarle un sueldo de 6 cifras a la infanta...

#26

Re: Otro signo mas de la dificil situacion de la caixa

Pues como esté en peligro La Caixa ya podamos rezar lo que sepamos porque nos va a costar.mucho dinero a los españoles, ¿no crees?

#27

Re: Otro signo mas de la dificil situacion de la caixa

yo soy de la opinion de que los ultimos en caer no seran rescatados, y no es por falta de ganas porque la corrupcion y el sangrado del contribuyente no tiene limites, sino porque ya no estara en sus manos...

#28

Re: Otro signo mas de la dificil situacion de la caixa

A qué te refieres El nolano, a que ya no estará en sus manos.

Saludos

#29

Re: Otro signo mas de la dificil situacion de la caixa

pues a que desde bruselas les ha costado mucho soltar la pasta del rescate y no les ha gustado nada, imagina si mañana hay que rescatar a la caixa, y no lo harian con 20.000 millones como en bankia.

#30

Re: Otro signo mas de la dificil situacion de la caixa

siguen vendiendo los muebles en 2013, ahora buscan un tonto que les pague 1000 millones por el 50% de sus tarjetas, ¡¡¡mas madera!!!...

pero peor aun que vender los muebles es meter la mierda debajo de las alfombras, como su banco malo buldingcenter.

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/01/caixabank-valora-en-2100-millones-su-nueva-filial-de-tarjetas-de-credito-116012/

ISIDRE FAINÉ GANO 2,6 MILLONES EN 2012
CaixaBank valora en 2.100 millones su nueva filial de tarjetas de crédito

CaixaBank valora en 2.100 millones de euros su nueva filial de tarjetas de crédito CaixaCard, que ha segregado y para la que está buscando un socio con la intención de vender cerca de un 50%. El encargo de búsqueda de socio se le ha hecho a Nomura.

Fuentes de CaixaBank se han limitado a señalar que están estudiando la posibilidad de establecer una alianza internacional para su filial CaixaCard con el objetivo de dar más valor al negocio de tarjetas, potenciar el crecimiento de la sociedad en los mercados internacionales y capturar más valor de los circuitos de pagos de la sociedad digital.

En las cuentas que ha remitido hoy CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se desvela que CaixaBank suscribió una ampliación de capital en esta nueva sociedad, CaixaCard por un importe de 2.100 millones de euros, de los cuales 260 millones de euros son capital y el resto prima de emisión, que corresponden a la aportación no dineraria.

Según revelan las cuentas, la suscripción se ha realizado mediante la aportación no dineraria de rama de actividad, lo que incluye el negocio de tarjetas de crédito, débito y prepago.

Posteriormente Caixa Card repartió una prima de emisión de 1.840 millones de euros y que fue registrada por CaixaBank como “menor coste de cartera”. De la ampliación de capital de 260 millones de euros de CaixaCard, están pendientes 100 millones, que se desembolsarán antes del próximo 28 de mayo del ejercicio en curso.

Ampliación en Buldingcenter

Por su parte, la inmobiliaria Buildingcenter sigue ampliando capital para poder quedarse todos los activos inmobiliarios que están entrando en el balance de CaixaBank por daciones en pago. A cierre de 2012 los activos de Buildingcenter han llegado a 5.088 millones, más del triple que en el año anterior. De esta cifra, un total de 3.806 millones provienen de promotores. Y de estos, 1.254 millones es suelo.

Buildingcenter ha ampliado capital en 2012 por valor de 500 millones. Del importe de 500 millones, 250 millones fueron capital y el resto prima de emisión. A 31 de diciembre de 2012 esta ampliación se encuentra totalmente desembolsada. En octubre de 2012 se produjo, además, la fusión por absorción de la sociedad Gedai. Hay que recordar también que CaixaBank suscribió, en el ejercicio 2011, otra ampliación de capital de Buildingcenter, por importe de otros 500 millones de euros.

Según se refleja en las cuentas “el objetivo de las ampliaciones es que la sociedad asuma la gestión, la administración y la propiedad de los activos inmobiliarios adquiridos o adjudicados procedentes de operaciones de financiación a promotores inmobiliarios y particulares concedidas por CaixaBank”.