Estoy harto de ING Direct, como no pueda hacer transferencias desde la web lo saco todo
Hola a todos
llevo desde el lunes 8 de octubre 08/10/2012) sin poder hacer transferencias de ningún tipo (ni internas ni externas) desde la web de usuario de ING Direct.
Antes de llamar a su call center probé desde varios PC's distintos y con distintos navegadores (iexplorer, firefox y crome), incluso con diferentes sistemas operativos (windows XP, windows 7, ubuntu y linux mint). El resultado era siempre el mismo: en cuanto pulso el menú "transferencia" me aparecía el mensaje "no se ha podido realizar la operación". Y así hasta hoy.
El día 10 de octubre me abrieron una incidencia por este problema y me remitieron a cuestiones de configuración de seguridad, problemas con el navegador, etc. Vamos, q poco caso. No se lo creían.
Después de mucho insistir llamando varios días hasta me mandaron un mail para preguntame si seguía con el problema... y aunque respondí que no, van y dan por cerrada la incidencia.
Entonces coincidió que tuve q hacer un ingreso en metálico y me voy a su oficina mas cercana. Después de hacer el ingreso sin problemas intento hacer una transferencia desde uno de sus kioscos y falla. Se lo comento a una de las dependientas e intenta ella hacerme la transferencia... pero... desde su aplicación tampoco pudo hacerla. Así que a cubrir un papel, firmarlo, etc.
Llamadas y mas llamadas con atención muy atenta, pero sin solución y teniendo que repetir todo le relato.
Dos semanas después vuelvo a una oficina para hacer otro ingreso... y con las transferencias sigue el mismo problema... me lo hacen a mano... pero como pasados 4 días no veía la transferencia los llamo. Otra vez a explicar que me pasaba, que me gustaría hacerlo por la web,etc. Y tampoco a ellos tampoco les funciona cuando intentan hacérmela, y q tengo abierta una incidencia desde el 10/10/2012. Así que me explican que como a ellos tampoco les funciona me la tramitan como una incidencia y q al día siguiente estará realizada. Y así fue.
Mas llamadas y quejas pero seguía sin solución.
El día 03/12/2012 volví a una oficina de ING Direct para hacer un nuevo ingreso. Con las transferencias mismo problema. Misma solución: "transferencia por el método manual".
Pero además como tenía bastante dañada (mas de 4 códigos ilegibles) la tarjeta de coordenadas se me ocurrió pedir una nueva. En el call centre me habían dicho que me daban una nueva en el acto, pero en la oficina me dicen que no. Solo dan tarjetas de coordenadas en el acto a nuevos clientes. La mía la mandarán por correo certificado. Acepto. Total para las transferencias "por el método manual" no me era necesaria.
Pero llegó el amigo Edward A. Murphy Jr. (Murphy para los amigos), y hoy (07/12/2012) no pude hacer ni por teléfono una transferencia urgente de 72€. Tendré q hacer 2x55km hasta la oficina de ING Direct mas cercana... Y eso a pesar de que técnicamente me hicieron la transferencia por teléfono... pero a los 15 minutos me llega por triplicado un sms diciendo que sin tarjeta de coordenadas les ha sido imposible realizar la operación.
Durante semanas pensé que era el único cliente con este problema. La semana pasada me dijeron q había algunos mas... Aunque solo me ocurriese a mi, mas de 2 meses es demasiado tiempo.
Así que amigos, ING Direct está a pocos días de perder un cliente con mas de 8 años de antigüedad...