Plan XXI Fidelidad Sabadell-Cam
Antes de nada felicitaros ya que soy nuevo por este foro, aunque realmente os he seguido sin estar registrado.
El motivo de registrarme es que hace cosa de tres meses, me pase a la cuenta expansión del Sabadell-Cam y me hice un plan de ahorro (Plan XXI Fidelidad), consistente en realizar aportaciones periódicas mensuales de 100€ a un Plan de Vida. De este modo, me devolvían el 3% del importe de los recibos de luz, agua, telefónia, etc....... tal y como está reflejada dicha información. Pues bien, con más tranquilidad, leyendo la letra pequeña me di cuenta que detrás del plan de ahorro no está el banco en sí y por lo tanto no está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos; más bien hay una agencia aseguradora. Me dirigí a la oficina que me tramitó el Plan XXI y le pregunté cuál sería la garantía en caso de quiebra (bien del Sabadell, muy poco probable, o bien de la aseguradora) y me dijeron que el Plan de Vida estaría respaldado por el Consorcio de Compensación de Seguros, pero no supieron decírmelo a ciencia cierta ni si quiera qué cantidades estarías aseguradas.
Alguien me podría aportar más información al respecto. Gracias de antemano.