Acceder

Adicae denuncia la "inutilidad" del servicio de reclamaciones del Banco de España

6 respuestas
Adicae denuncia la "inutilidad" del servicio de reclamaciones del Banco de España
Adicae denuncia la "inutilidad" del servicio de reclamaciones del Banco de España
#1

Adicae denuncia la "inutilidad" del servicio de reclamaciones del Banco de España

Hola a todos.

"Adicae ha denunciado la "absoluta inutilidad" del servicio de reclamaciones del Banco de España para proteger a los consumidores bancarios, al tiempo que acusa a la institución de "ningunear" los derechos de los clientes de las entidades financieras.

En un comunicado, la asociación considera que el servicio de reclamaciones es un organismo "agotado y fracasado" que debe "dar paso" a una entidad que "verdaderamente" responda a los problemas de los consumidores. Por ello, exige la reforma de este servicio del supervisor y la puesta en marcha de una agencia específica para la defensa de los clientes, que tenga en cuenta a las organizaciones de consumidores.

"Un año más se repite el escandaloso porcentaje de bajas rectificaciones", lamenta Adicae respecto a que sólo una media del 18,3% de las reclamaciones favorable a los clientes se acepta rectificar por parte de la banca. "El servicio de reclamaciones es una mera ventana burocrática que se ha demostrado inútil e ineficaz", concluye."

Saludos.

Fuente: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/adicae-denuncia-inutilidad-servicio-reclamaciones-banco-espana/csrcsrpor/20130807csrcsrsoc_2/Tes

#2

Re: Adicae denuncia la "inutilidad" del servicio de reclamaciones del Banco de España

la utilidad de las asociaciones de consumidores tampoco es muy grande

#3

Re: Adicae denuncia la "inutilidad" del servicio de reclamaciones del Banco de España

Sí, pero las asociaciones de consumidores no están compuestas por un sinfín de personas en Madrid y en todas las sucursales a lo ancho de España cuya utilidad es nula y que nos cuesta los dineros al resto. Es una auténtica ofensa al consumidor hacerle creer que sus derechos frente a los continuados abusos de la banca están protegidos por las instituciones, cuando luego las entidades se pasan las resoluciones de dicho servicio por el mismísimo forro, y aquí no pasa nada. Las asociaciones de consumidores no nos cuestan tanto, sobre todo desde que las subvenciones se han recortado, y sí consiguen hacer algo, muchas veces.

#4

Re: Adicae denuncia la "inutilidad" del servicio de reclamaciones del Banco de España

Mientras las resoluciones del BdE no sean vinculantes y de obligado cumplimiento para las entidades, éstas se las saltan a la torera y si no aceptas, no te queda más remedio que acudir a los juzgados.

#5

Re: Adicae denuncia la "inutilidad" del servicio de reclamaciones del Banco de España

Ya sabemos que las resoluciones del BdE no son vinculantes. El BdE lo unico que emite vinculante son las "recomendaciones", como las bajadas de intereses en los depositos, por ejemplo.

#6

Re: Adicae denuncia la "inutilidad" del servicio de reclamaciones del Banco de España

Yo creo que las asociaciones de consumidores solo se movilizan cuando surgen plataformas ciudadanas alternativas y ven peligrar su estatus

por otra parte tampoco hay ningún partido que exija que lo que el BdE considera mala práctica sea sencillamente ilegal, será porque como dijo Pepiño con los bancos paciencia infinita

#7

Re: Adicae denuncia la "inutilidad" del servicio de reclamaciones del Banco de España

Simplemente VERGONZOSO. Este es el país que nos merecemos.

La ley solo está para que la cumplamos 47 millones de idiotas, el resto se lo pasa por el arco del triunfo.