Hola
Cuando hablé de SelfBank fue por que creí que heredabas más de 5000€ en acciones. Al ser una cantidad menor, no tienes pensado hacer compras, y aun por encima las tienes depositadas en el BBVA, quedan menos opciones.
Traspasar las acciones a ING, es el único Broker que no tiene comisiones, excepto por compra/venta de acciones y de derechos (en compra/venta de derechos es posiblemente el que tenga la tarifa más barata), pero tiene la pega de que tienes que hacer una compra de acciones cada seis meses. Si realmente tienes pensado olvidarte de las acciones, la opción de ING no te sirve, además del sablazo que va a suponer traspasar las acciones de BBVA a ING.
Vender las acciones y volver a comprarlas en Clicktrade, es un broker que una vez compradas las acciones no cobrará mantenimiento, ni comisiones por dividendos, ect. Es como ING, solo que no obliga a hacer una compra cada seis meses. Tiene la pega de que usa cuenta Omnibus, por eso tienes que comprar las acciones con ellos por que no permiten el traspaso de BBVA a Clicktrade. El importe mínimo para abrir la cuenta es de 2000€.
Vender las acciones y hacer con el dinero lo que quieras, un viaje, amortizar un préstamo... Vendiendo las acciones no tengo ni idea del porcentaje que se llevará hacienda, no se si cobran por venderlas o heredarlas.
En caso de vender las acciones y volver a comprarlas tienes que tener en cuenta a Hacienda, la regla de los dos meses, ver si las acciones fueron compradas hace más de un año... ect.
Yo lo que haría es traspasarlas a ING, pero claro, a mi me gusta la bolsa como inversión a largo plazo, estaría pendiente de los dividendos, ampliaciones de capital ect. Si no te gusta la bolsa pues es mejor que no te compliques.
Un saludo