Hola. Me llamo Nilva, soy brasileña, y regento una peluquería en Barcelona. Era cliente de otra entidad bancaria y decidí cambiarme a ING para abrir una Cuenta Negocios ya que soy autónoma. Me dirigí a la entidad que tiene ING en la Avda. Meridiana de dicha ciudad y todo fueron facilidades para abrir dicha cuenta. Sólo me pidieron que domiciliara mi recibo de autónomos, hiciera un ingreso, y listo. También se solicitó un TPV para mi negocio (en qué hora). A los pocos días recibo, por correo electrónico el contrato de dicha cuenta, parecía El Quijote de tantas hojas que tenía. En el mismo se especificaba la comisión a cobrar en caso de que no se realizasen un mínimo de movimientos con tarjeta al mes, 19 euros. Sin problema dado el tipo de negocio que regento. A los pocos días se presenta un señor en mi negocio que traía documentación de ING para entregar. Me solicita un documento acreditativo para realizar dicha entrega y le digo que no dispongo de ninguno en ese momento. Le digo que se espere que voy a buscarlo a mi domicilio (vivo justo encima de mi negocio)y me dice que no puede esperar, que tiene el coche mal aparcado y que no tiene tiempo. Se da media vuelta y se va sin dejarme lo que me vino a traer. Ante esto, cogí tal rebote que fui a la agencia dónde abrí la cuenta y la cancelé. Y, aquí viene el quit de la cuestión. Entre la abertura de cuenta y el cierre de la misma pasó no más de una semana. Y, ¿qué pasó con el TPV?. Nunca llegaron a entregármelo en mi negocio físicamente pero, según ellos si. Por esta gilipollez, me están reclamando cada mes 19 euros por no cumplir con los movimientos mínimos de cargos con tarjeta de crédito. No sé cuantas veces he ido ya a reclamar y decir que no soy cliente de ING y que no tengo el TPV de las narices puesto que nunca lo he tenido porque no se me entregó nunca. Bueno, pues parece que hable en chino con ellos. Voy a la entidad, hablo con el individuo de turno, me dice que pasa aviso, cancela el cargo de los 19 euros, me dice que no me preocupe del asunto y, al mes siguiente, la misma reclamación. Así unas cuatro o cinco veces. La última ya es el colmo de la ridiculez y de la estupidez de alguno. Me reclaman una deuda de 0,01 euros de una deuda pendiente por el TPV y que, esto, está generando cargos por intereses de demora y que me cancelarán las tarjetas. Por un TPV que no he tenido nunca y por unas tarjetas que no sé ni de qué color son. ¿Alguien me lo puede explicar?. Pensaba que el personal de ING era más espabilado y competente a la hora de gestionar estas situaciones, pero veo que no. El último aviso de deuda es hoy, día 12 de julio, a las 07:48 a.m. Lo bueno es que tengo un mensaje de texto de ING informándome de que han realizado la cancelación de mi TPV con fecha 3 de junio a las 13:31 horas, pero ellos siguen erre que erre con el tema.
Que, ¿qué opino de ING?. Me reservo mi opinión pero, el que sea inteligente, leerá mis pensamientos. Al final, he vuelto a mi anterior entidad bancaria porque, ya lo dice el dicho, "Más vale malo conocido que bueno por conocer".