Por teléfono, no doy ni los buenos días... A saber quien es mi interlocutor y cuales son sus intenciones. Además de que ya se ha repetido hasta la saciedad y parece que aún hay quien no se entera: jamás facilies datos tuyos telefónicamente, el banco nunca te los pedirá (o no te los debería pedir). En todo caso, ve a una oficina suya.
Yo recibí un eMail que decía:
------------------------------------------------------------------------
Estimado cliente,
Por motivos no conocidos el cargo anual por los servicios Popular-Web de 0,40 EUR ha sido rechazado por la emisora de su tarjeta de credito.
Por lo tanto Tenemos la Obligacion de limitar su cuenta de Banco Popular.
Para completar nuestra solicitud y cambiar el estado de su cuenta, debe proporcionar informacion
adicional en las proximas horas.
Clic aqui y vaya al Centro de resoluciones para ver los
detalles de este caso. Podra introducir detalles o informacion relacionados
con este caso que ayuden a Banco Popular cobrar y reestablecer su cuenta.
Gracias por su cooperacion a lo largo de este proceso. Seguimos trabajando
para garantizar que Banco Popular sea seguro para todos los usuarios.
Atentamente,
Banco Popular ([email protected]) http://strip.se/blog/pop.html
-----------------------------------------------------------------------
Fuy a mi oficina y, como me temía, el mensaje no era del Banco. Era un mensaje-trampa y si quereis comprobarlo, ir a esa web que indico y a la que te re-dirigía ese mail y vereis que está catalogada como sitio "no seguro".
Así que mucho cuidado y no te fíes ni de tu padre (el mío, que en paz descanse).
¡Ah! aunque yo sí que tenía algunas cuentas, nunca he tenido "tarjeta" con el Popular, como aducían...
========================================================================================