Tras ver lo de AUGE y hacer un ligero repaso por las subvenciones concedidas por el Ministerio de Consumo en los años 2002 y 2003: más de 10 kilos a ADICAE en 2002, casi 20 kilos en 2003 y casi 10 de ellos para crear un foro permanente (se referirá a la creación de un foro de debate en Internet???), AUGE 1 kilo en 2002 y casi 10 kilos en 2003, Ausbanc casi 30 kilos en 2003 y OCU casi 5 en 2003.
Es curioso tras leer esto y ver que existen tantas asociaciones de defensa de los consumidores que los de Eurobank hayan tenido que constituir su propia asociación y hayan acudido a un foro de ninguna de esas asociaciones.
SUBVENCIONES MINISTERIO DE CONSUMO AÑO 2002 http://www.boe.es/boe/dias/2002-12-10/pdfs/A42897-42897.pdf
Adicae
Programa destinado al fomento de las Asociaciones de Consumidores ........20.731,55 euros
Campaña de información y defensa de los derechos de los usuarios de pres tamos hipotecarios ...............................................................50.296,33
Participación en organismos internacionales ....................................569,96
Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (AFAMMER).
Protección y defensa de las mujeres del medio rural como consumidoras
de productos y servicios.Jornada ..............................................20.695,00
Asociación General de Consumidores (ASGECO).
Programa destinado al fomento de las Asociaciones de Consumidores ........53.689,68
Viajar sin contratiempos ...........................................................42.160,00
Recetario de casos prácticos (Guía de Juventud y Consumo)...................41.000,00
Participación en organismos internacionales ....................................3.000,00
Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC).
Seguimiento exhaustivo de los mensajes publicitarios durante el 2002 ........60.000,00
La publicidad en Internet y la protección de los consumidores ................20.000,00
Asociación de Consumidores y Usuarios de Servicios Generales de Banca y Bolsa (AUGE).
Formación y defensa de los jubilados en materia de servicios bancarios ......8.414,17
Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU).
Consumidores y Usuarios (CEACCU).
Programa destinado al fomento de las Asociaciones de Consumidores ........206.587,32
Campaña de capacitación y profesionalización de los árbitros de las AA.
en las Juntas Arbitrales .........................................................15.350,00
Campaña de información sobre productos y servicios básicos en el hogar ....54.012,00
Campaña de prevención del sobreendeudamiento en los hogares.Información
de productos crediticios .........................................................68.710,00
Campaña de promoción del acceso a la Justicia en el sector de la vivienda ...4.961,00
Campaña de promoción de la accesibilidad y el Desarrollo Sostenible:Retos
para el siglo XXI .................................................................21.665,00
Participación en Organismos de consulta y participación en Organismos
nacionales y supranacionales ...................................................2.500,00
Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).
Programa destinado al fomento de las Asociaciones de Consumidores ........127.640,00
Con toda seguridad .................................................................20.859,78
Guía básica de Consumo para inmigrantes .......................................18.438,81
La compra inteligente ..............................................................14.733,94
Formación para la protección del consumidor en el acceso a la vivienda .....30.756,31
Por tu salud .........................................................................27.312,64
Normalizar es lo normal II .........................................................19.925,25
Participación y representación en Órganos Internacionales ....................3.782,00
SUBVENCIONES MINISTERIO DE CONSUMO AÑO 2003 http://www.boe.es/boe/dias/2003-11-28/pdfs/A4251