Acceder

Se puede presentar la declaración de irpf en pdf?

5 respuestas
Se puede presentar la declaración de irpf en pdf?
Se puede presentar la declaración de irpf en pdf?
#1

Se puede presentar la declaración de irpf en pdf?

Veo que el programa de ayuda si no tienes certificado de usuario te permite sacar la declaración hecha en un pdf. Podrías presentarla siendo a devolver en el pdf que te sale?

Es una putad. que puedas presentar el borrador por internet con numero de referencia sin certificado y que sin embargo la declaración exiga certificado de usuario

#2

Puedes presentarla sin certificado através del servicio de internet de tu banco.

O si no en papel por ventanilla.

#3

Entonces si?

Voy al banco/caja con el pdf y me la aceptan?

lo que me has dicho me genera otra duda, sé que los bancos son entidades colaboradoras en la recaudación ¿pero pueden presentar declaraciones personales que no puede presentar un particular?

#4

Re: entonces si?

Hola Learner,

Con un pdf no se si se puede, pero sin certificado yo la llevo presentando varios años a través de mi banco por Internet.

Cuando haces la declaración con el Programa Padre te da la opción de enviar telematicamente. Para ello se genera un archivo *.100 donde el * es tu DNI.

Ese archivo yo lo he presentado telematicamente a través de Uno-e, que lo permite, pero si tienes DNI digital o certificado de la FNMT puedes presentarlo directamente a Hacienda.

Cuando lo remites a través del banco, te crea un justificante de Hacienda que sirve a título de su presentación como si te lo hubiera sellado el funcionario.

Saludos.

#5

Re: entonces si?

Con el pdf no. La tienes que llevar impresa.

Si tienes las claves de internet de tu banco es muy posible que puedas presentar el archivo informático por su página web.

Los bancos (por oficina física) te van a coger cualquier declaración siempre que vaya firmada y la cuenta de pago o devolución sea del mismo banco. Esto lo hacen las gestorías todos los días.

#6

Re: entonces si?

Gracias, ah me refería a imprimir el pdf