Declaración: Acciones, ETF, CFD i futuros
Hola a todos.
Como supondréis por el título, tengo problemas y dudas a la hora de hacer mi declaración. Utilizo el PADRE y es la primera vez que la hago, porqué el año pasado me dió por comprar acciones, futuros, etc. Y claro, ahora tengo un pastel. Ya sé que estos temas se han comentado en otros mensajes, pero la verdad es que no me queda nada claro. Por eso escribo este mensaje, para ver si alguna alma caritativa me saca del lío :S
Ahí van mis preguntas:
1. ¿Se te puede caer el pelo por no hacer la declaración correctamente? Me refiero a algún error, no poner algo donde toca, etc, no intentar pasarse de listo.
2. Tengo una treintena de operaciones con acciones, por lo que debo agruparlas. ¿Puedo hacerlo por entidades? Me refiero a agrupar por un lado las que he hecho por OficinaDirecta, otro grupo las de UNO-E, etc. En este caso, ¿pongo como "entidad emisora" [341]"UNOE BANK SA", ...?
3. ¿Que va en las casillas 342 y 343? ¿Se deben incluir las comisiones?
4. Para no liarlo más, he pensado en no compensar pérdidas. ¿Es complicada la compensación y vale la pena?
5. También compré unos ETF que replicaban el Ibex35. ¿Los incluyo en las casillas para fondos de inversión [320-323] o como las acciones?
6. Tengo pérdidas por el uso de futuros. ¿Es necesario que los declare? ¿Cómo?
7. ¿Y los CFDs?
8. ¿Si pido cita para hacer la declaración y llevo toda la documentación que me han facilitado los bancos, me lo solucionarán?
Sé que estoy abusando de vuestra confianza. Pero la verdad es que estoy bastante preocupado y lo que leo me acaba liando más. Estaré agreadecido si me echáis una mano.
Gracias