BMW insta a sus empleados a que compren coches de la marca
BMW insta a sus empleados a que cambien sus coches de otras marcas por los de la firma
BMW está buscando nuevas maneras de aumentar sus alicaídas ventas. Y ahora se ha marcado un nuevo objetivo: los empleados de la firma que no conducen un BMW, según publica el diario británico Financial Times.
De momento, la empresa ha "cazado" a unos 7.000 empleados que conducen Audis, Mercedes y otras marcas rivales y va a tratar de convencerlos para que conduzcan un BMW
"¿Cuál es el problema? Te gusta trabajar para nosotros. Le tienes cariño a tu lugar de trabajo y a tu salario. Pero estás conduciendo un coche de la competencia", es el mensaje en las tarjetas que se han puesto en los parabrisas de los coches aparcados en las fábricas de BMW en Alemania.
En las tarjetas, que vienen firmadas por miembros del consejo de administración, pueden ser devueltas a BMW pidiendo un test de conducción, información sobre las ventas y detalles de como cambiar un coche rival por uno de la firma. Hasta ahora, según la compañía, ha recibido al menos 100 respuestas.
Las ventas de coches en Europa han caído al menos un 14% en los primeros cinco meses del año, según los datos de IHS Global Insight. El año pasado, BMW vendió 1,4 millones de coches, y sus 100.000 empleados compraron menos de 8.000 vehículos.
Esta campaña no es la única de este estilo que se está llevando a cabo en el mundo. En Japón, compañías como Panasonic y Toyota han pedido a sus empleados que compren los productos de sus empresas. Estas tácticas son bastante comunes entre los fabricantes de coches, que normalmente ofrecen descuentos a sus empleados.
Es más, en algunas firmas de Estados Unidos y Alemania se prohíbe aparcar en los parkings de las empresas coches de otras marcas y se prohíbe que los proveedores utilicen coches de marcas rivales.
Una vez más se confirma que BMW es una marca que vende por imagen porque ni sus propios empleados quieren sus coches. ¿Qué puede llevar a un empleado de BMW a comprarse un Audi o un Mercedes en vez de un coche de su propia marca en el que, a buen seguro, tendrá un descuentazo de empleado?
El que tenga un BMW que lo piense.