Pues a veces los clientes también tienen tasa de morosidad con algunos bancos.
Sin ir más lejos el año pasado hice un traspaso externo de un Plan de Pensiones acogiéndome a una promoción en que regalaban un 2% y el primer 1% me lo tenían que pagar a finales de Octubre de este año (según dice en las bases de la promoción) y no me lo pagaron hasta el 16/11/2015
Y yo venga a reclamar (que total no llegaba ni a 30 €) y ellos que si ha habido una inicidencia... que si tomamos nota... que si patatín... que si patatán...
Y como yo supongo que los demás clientes que se acogieron a la misma promoción también cobraron su dinero con al menos 2 semanas de retraso.
En este caso el banco moroso fue UNO-e pero no hace muchos años en La Caixa también me ocurrió algo parecido con un pequeño importe (5 €) que regalaban de una promoción al contratar una tarjeta de prepago.
Si el que tiene que pagar es el cliente no te dejan pasar ni un día y como te retrases un solo día te meten un buen sablazo pero en cambio si los que se retrasan en pagar son los bancos no pasa nada y el cliente se tiene que aguantar cobrando semanas más tarde sin recibir a cambio ninguna indemnización por la demora ni por la pérdida de su valioso tiempo que le ha supuesto reclamar al banco ese pequeño importe.