Acceder

El desplome de la construcción

5 respuestas
El desplome de la construcción
El desplome de la construcción
#1

El desplome de la construcción

Últimamente se han podido leer varias noticias en las que se dice que hay suelo y vivienda construida para los próximos 15 años, en otros casos por el contrario dicen que la caída de los precios se va a moderar, por otro lado los constructores dicen que ahora mismo hay ofertas insuperables con descuentos de más del 50%, amigos míos me han comentado que esta situación es muy parecida a la de Japón en la que los precios llevan más de 10 años bajando, en mi opinión los precios de la vivienda son de plena burbuja aunque pueden subir o bajar mucho ¿Cuál es vuestra opinión de cara al futuro? Yo creo que el precio seguirá bajando hasta estabilizarse una larga temporada con subidas siempre inferiores a la inflación... pero, es sólo una opinión.
Gracias

#2

Re: El desplome de la construcción

Bueno,no soy un entendido,solo te puedo dar mi opinión que se basa en la lógica y en el sentido comun.Creo que el precio de la vivienda,no solo dependerá del tema económico,por este lado,si seguimos la senda de USA,debería bajar bastante más los precios.Pero si incluimos el tema político,la cosa cambia,pues por un lado,el Gobierno,tendrá que hacer algo para que la enorme cantidad de viviendas tenga salida por algún sitio,(¿convertirlas en VPO?.Por otro lado,tendrá que sacar de la chistera medidas de ayuda para los posibles compradores.
Yo en mi caso,tengo la vivienda 25 años y tengo la disyuntiva de reformar la actual o comprarme una nueva.He estado viendo precios in situ,y por lo menos por mi zona,los precios siguen siendo de burbuja,por lo que de momento,!quieto parao!
Por lo tanto,por lógica deberían bajar los precios,pero todo depende de las circunstancias,que mucho me temo,no van a ser muy favorables.
S2

#3

Re: El desplome de la construcción

Los pisos no están bajando al ritmo que deberían por culpa de los bancos que como se han tenido que quedar con miles, y ponerlos en sus balances, para que no sufran dichos balances no los bajan de precios, lo explico: tu bas a por un crédito para comprar un piso que ya has elegido, no te lo conceden, pero te ofrece otros pisos(estos del banco) y te aseguran el préstamo, tu coges y lo compras aun sabiendo que otros son mas baratos,de esta manera solo han bajado un poco para justificarse y no perder en la venta, por eso los constructores dicen que bajan hasta el 50% pero no los venden por lo dicho anteriormente, a no ser que tengas el dinero para poder comprarlo, por eso no bajan al ritmo que deberían

#4

Re: El desplome de la construcción

Tal vez una bajada relativamente lenta de los pisos puede causar que sea muy prolongada como en Japón... en fin...

#5

Re: El desplome de la construcción

Yo lo unico que se esque buscando un poco no hay tanto chollo como se dice,si que se encuentras regalos pero la malloria de veces no,la semana pasada para mas inri un amigo fue a ver una casa de segunda mano(+15 años) con garaje propio en sotano,mas 40 metros de terraza y unos 90 de vivienda entre dos alturas.
Le pedian 216.000(36 kilos),ahora una promotora con vivienda a estrenar con casi 300 metros,sotano,garaje,80 metros de terraza mas 2 alturas,le sale un poco mas barata,a falta de gastos y todo el royo.
Los particulares se entiende que no quieren perder dinero,pero tampoco venderan sus propiedades si no se adaptan al mercado,y no hablemos de cuando la tasan para ver su precio real,el antiguo propietario te saca la escopeta.
Saludos.

#6

Re: El desplome de la construcción

Mientras continúe la tasa de paro que tenemos así como la ausencia de crédito (y va a peor) es imposible que la vivienda pueda recuperarse, por muchos genes pepitiles que tengamos en la cabeza los españolitos en cuanto a la propiedad...

Como dice Bascoastur, están sosteniendo los precios los bancos, que son ahora las grandes inmobiliarias de este país, financiándote mayormente "sus" pisos esperando captar a algún pardillo comprando aún a precio burbujeado,

Allá cada cual con su vida, pero pienso que es un error plantearse cualquier tipo de compra actualmente, es momento sin duda de ser paciente y ver los toros desde la barrera en los próximos años.