Dar de baja la cuenta de un fallecido
Buenas, escribo para consultar un problema surgido con caja duero. Tal vez podáis ayudarme:
Hace unos meses, la abuela de mi pareja falleció. No hizo testamento y dejó una cuenta corriente que actualmente tiene tan solo 180 euros. Dicha cuenta tiene como titular además de a su abuela a la madre de mi pareja.
Al ir a dar de baja la cuenta, vino la sorpresa : el banco dice que para cerrar la cuenta es necesario la firma de todos los hermanos dando conformidad, ya que al no dejar testamento el saldo debe dividirse entre los herederos. En situaciones normales eso no tendría mayor complicación, pero en este caso, el problema es que no existe relación con dos de los hermanos.
Varios asesores nos han sugerido "dejar morir" la cuenta, esto es, mantenerla sin movimiento hasta que el banco la cierre . Sin embargo, esta opción me genera bastantes dudas: por lo que he leído, el banco estará obligado a dar de baja la cuenta tras veinte años sin movimientos en ella. Veinte años en la que la cuenta iría acumulando deudas por mantenimiento, que serían de unos 36 euros anuales (caja duero cobra 9 euros al trimestre si el saldo es inferior a 500 euros).
La otra opción que se nos ha dado pasa por sumergirnos en la burocracia, en un proceso que nos han advertido que llevaría años y sería costoso, superando por mucho la cuantía de la cuenta.
Hay alguna opción mejor a estas? Muchas gracias por adelantado