Funcionamiento tarjeta Única (Bankinter) pago aplazado y devolución 2%
Buenas a todos,
Mi duda es sobre el funcionamiento de la devolución de la tarjeta Única de Bankinter en forma de pago aplazado.
https://www.bankinter.com/www2/particulares/es/tarjetas/elija_su_tarjeta/tarjeta_unica
Según la publicidad, entiendo que te devuelven el 2% de las compras si activas la opción de pago aplazado. Actualmente tengo activada la opción de pago aplazado al 99%, o sea, que cada mes pago el 99% de las compras y aplazo el 1%. Según entiendo yo, a final de año me tendrán que devolver el 2% de todas las compras, con lo que la devolución superará a los intereses acumulados durante el año que nunca superaran el 1% del total (aunque sea la tarjeta revolving en donde se acumulan intereses).
El problema surge cuando desde el banco no tienen claro del todo si el 2% de devolución se hace sobre el importe de la compras o sobre el importe aplazado (sobre el 1%). En este segundo caso es una tontería aplazar cualquier cantidad y creo que sería publicidad engañosa por parte del banco (tendría que poner 2% de devolución sobre el importe aplazado). Si es el primer caso, sería una tarjeta muy maja con una especie de cashback a final de año. El problema es que no quiero esperar un año para salir de dudas. ¿Alguno tiene experiencia con este producto?