Cambio de banco. ¿Tiene implicaciones con Hacienda?
Hola.
Somos clientes de La Caixa desde hace años. Yo tengo una cuenta nómina en la que no me cobran apenas comisiones, y mi pareja se suponía que tenía una cuenta donde por no disponer de nómina al trabajar en régimen de autónomo, aunque el negocio no sea suyo, le dijeron que tendría que ser sí o sí una cuenta negocio con una comisión de 19€ al trimestre.
Pues bien, se ha percatado de que se lo están cobrando al mes. Lo cual ya ha agotado nuestra paciencia.
El caso es que hace unos meses tuvimos la suerte de ganar un premio importante de lotería, con el cual cancelamos un préstamo sangrante que teníamos con ellos. Aún tenemos bastante dinero, pero estamos dispuestos a llevarnoslo a otra entidad.
Y aquí surge la duda. Nada más cobrar el premio en nuestra oficina de la caixa, se nos descontó el porcentaje que se lleva hacienda, una barbaridad por cierto.
Si pasamos el dinero a una nueva entidad, vemos dos alternativas: una transferencia, en la que creo que nos sangrarían bastante más, o un reintegro de todo e ingresarlo en efectivo en la nueva entidad. En el primer caso, creo que es fácil justificar a hacienda que ese dinero ya se ha tributado. Pero en el segundo caso es posible? Nos cobrarían de nuevo?