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Oficina Defensor del Cliente Banco Santander

9 respuestas
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Oficina Defensor del Cliente Banco Santander
#1

Oficina Defensor del Cliente Banco Santander

Una pregunta haber si es normal.
El 11 de ebero del corriente año presente una reclamación a la Oficina Defensor del Cliente Banco Santander por unas comisiones cobradas de forma indebida. Tal es la fecha que no me ha contestado.Asimismo el 15 de marzo mediante Fax, les pedí explicaciones del porque no habian contestado, a lo que a día de hoy no se nada de dicha reclamación. No hay telefono de contacto. ¿es normal?.
Por supuesto ahora a principos de abril voy a reclamar ante el Banco de España.

#2

Re: Oficina Defensor del Cliente Banco Santander

En ocasiones ocurre que no responden, con lo cual directamente al Banco de España es la única solución, han transcurrido ya los 2 meses de rigor  ¿tienes el acuse de recibo de correos? 

#3

Re: Oficina Defensor del Cliente Banco Santander

Yo me he dirigido al Santander en queja en dos ocasiones, por Supernet, y han tardado 48 horas en responder. Al defensor del cliente no te puedo decir.

#4

Re: Oficina Defensor del Cliente Banco Santander

Tengo el justificante del envío certificado por Correos.

#5

Re: Oficina Defensor del Cliente Banco Santander

Inténtalo, pero la burocrácia del Banco de España, puede suponer que al no tener el acuse de recibo, o que en su defecto el SAC te hubiera mandado una nota de entrada, de recepción ... te diga que no consta con suficiencia la reclamación al SAC y te veas obligado a empezar de nuevo. 

#6

Re: Oficina Defensor del Cliente Banco Santander

Mañana iré a Correos haber si puedo conseguir el acuse de recibo. Ya os comento.

#7

Re: Oficina Defensor del Cliente Banco Santander

¿Cómo lo piensas conseguir? esto es un sistema de envío, si no lo has enviado con acuse, no lo tienes.

Un certificado con acuse de recibo, es mandar por correo certificado obviamente, y añadir una cartulina rosa, que el cartero hace firmar al receptor, y te devuelven la tarjeta firmada, con nombre, DNI del que recibió la carta, y la fecha de tal entrega,  porque has pagado dos envíos, la carta certificada, y una tarjeta parecida a una postal que se le puesto también franqueo, y se devuelve firmada. No esperes que ahora te solucionen esto, no va a ser posible, peeeeeeeero, en su defecto pueden darte una hojita que indique cuando lo madáste y cuando consta entregado, a lo mejor te vale con esto, o le vale al BdE que es lo importante. 

Correos no va a buscar al cartero, para que busque a quien recibió la carta, que lo firme ahora.. en fin ..... pero insisto con el papel de seguimiento, que consta salida, circulación y fecha de entrega, es posible que sirva. 

 

#8

Re: Oficina Defensor del Cliente Banco Santander no contesta.

Me ha ocurrido un tema que creo que no es muy normal, haber que os parece.
El 8 de enero presenté una reclamación al Defensor del Cliente del Banco Santander, que recibieron el certificado el 21 de enero.
El 7 de abril recibi la respuesta del "Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente", fuera del plazo de los dos meses en el que han decontestar. Pero mi mosqueo es el porque me contesta el Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente y no el Defensor del Cliente del Banco Santander, que fue a quien presente la reclamación. Por supuesto no estando conforme con la respuesta dada.

#9

Re: Oficina Defensor del Cliente Banco Santander

Es bonito ver como a la gente le gusta lo gratis, cartita a la cnmv, cartita a Banco de España, cartita Defensor, a Reclamaciones, a Pepito el del Banco Santander, pero la realidad es que NINGUNO TIENE PODER EJECUTIVO para devolverte las migas de euros que te han cobrado indebidamente.

La cosa es gratis y efectiva.
El perjudicado en este caso pone una DEMANDA DE JUICIO VERBAL DE RECLAMACION DE CANTIDAD DE HASTA dos mil euros sin abogado ni procurador, ante el registro de entrada para el juzgado de primera instancia de SANTANDER que corresponda y tienes juicio en pocos meses y no necesitas mandar siete cartas certificadas a entes SIN PODER EJECUTIVO.

El banco tiene capacidad para mandarte un burofax y decirte que congela operaciones contigo y que te lleves todo tu patrimonio con ellos, asi de facil, me han echado de bancos y es habitual, pero como os gusta el cachondeo de DEFENSORES, CNMVs Y BANCOS DE ESPAÑA sin poder ejecutivo para devolver nada de nada, solo redactar escritos.

Cualquier juez usara la expresion: No hay poder enervante para acudir a los tribunales de justicia a la minima injusticia.
La cuenta 1 2 3 parece ser un panal de miel donde acude la gente, aunque cualquiera sabe los miles de millones de euros cobrados por el Banco Santander en sus cuentas anuales auditadas.

#10

Re: Oficina Defensor del Cliente Banco Santander

La cuenta bancaria la puede cancelar cualquiera de las 2 partes (ya sea el banco o bien el cliente) pero normalmente si el que cancela es el cliente debería aviar al banco con al menos 1 mes de antelación o al menos eso es lo que suele poner en los contratos de cuentas bancarias, otra cosa es que el banco decida no aplicar esa cláusula pero la cláusula está ahí.

Si el que decide cancelar la cuenta es el Banco éste debe avisárselo al cliente con al menos 2 meses de antelación (en el caso anterior es 1 mes) así que si te invitan a irte les puedes echar en cara que te irás dentro de 2 meses porque a ti sí te da la gana de ejercer esa cláusula que dice en el contrato.

Que yo sepa esto es en casi todos los bancos.