Re: La banca prepara una lluvia de comisiones para acudir en rescate de su rentabilidad
Insisto,los bancos deben de mirar el negocio de manera más global,es dar algo más o quedarse sin nada.
Si se hace realidad mi ejemplo el banco juega con un margen entre lo que compra y lo que presta de un 5%,traducido a miles de millones de euros que manejan es un margen muy decente,si de ahí se provisiona para impagos y gastos corrientes se puede quedar con un 2% neto,recordamos que el tamaño de la red de oficinas,personal y demás gastos se ha reducido en estos años considerablemente.
Los clientes el 90% de ellos no van a ir con su depósito puro y nada más y menos aún cuando hay pacto de precios entre todos los grandes bancos,si te dan un 2% en todos los lados no van a cambiar lo mismo que sucede ahora.Van a tener operativa,van a domiciliar recibos,usar la tarjeta,meter la nómina y otras operaciones que les puedan ir saliendo como sacar cheques y demás.Con sus correspondientes comisiones que es igual a más ganancia para el banco.
No sé yo veo más ruina tener que ir cerrando cuentas que es 0 negocio para cualquier banco a mantener una situación lógica para ahorradores e hipotecados,como la que describo.