Acceder

Cancelar tarjetas deb/cred - Recuperar cuota proporcional

3 respuestas
Cancelar tarjetas deb/cred - Recuperar cuota proporcional
Cancelar tarjetas deb/cred - Recuperar cuota proporcional
#1

Cancelar tarjetas deb/cred - Recuperar cuota proporcional

Segun tengo entendido la caja/banco a traves de la sucursal que corresponda debe devolver la parte de la cuota prepagada de la tarjeta deb o cred en proporcion al tiempo que quedaria sin uso de la tarjeta entre el momento de cancelacion y la fecha de la siguiente renovacion.

Ademas se tienen dos años para realizar la reclamacion.

Alguien puede apoyar o negarme estas dos afirmaciones con conocimiento de causa?

Muchas gracias!!
Feliz año!

#2

Re: Cancelar tarjetas deb/cred - Recuperar cuota proporcional

No. Segun el Banco de España es si el banco te la retira:
Las entidades deben cumplir una serie de obligaciones específicas en aquellos casos en los que decidan cancelar unilateralmente una tarjeta:

En primer lugar, la decisión de resolver debería estar fundada en causas objetivas -como ha manifestado el Tribunal Supremo en sentencia de 15 de noviembre de 1994, RJ 1994/84888.

En segundo lugar debe comunicarse previamente sus intenciones al titular de la tarjeta, a fin de evitar que sufra perjuicios adicionales a los que, en todo caso, le originaría la anulación de la misma.

Finalmente, es acorde con las buenas prácticas bancarias restituir al cliente la parte de la cuota periódica de mantenimiento de la tarjeta ya satisfecha, en proporción al plazo en que la misma no será disfrutada por aquél.

#3

Re: Cancelar tarjetas deb/cred - Recuperar cuota proporcional

Y no es de obligado cumplimiento, dice el BDE "ES ACORDE CON LAS BUENAS PRACTICAS BANCARIAS" ninguna ley obliga al banco:

#4

Re: Cancelar tarjetas deb/cred - Recuperar cuota proporcional

OK

Muchas gracias Betico_45 por la respuesta y la rapidez.

Y se tiene obligacion de comunicar previamente el aumento de cuotas de renovacion por parte del banco/caja?

Quien debe justificar el envio/recepcion de la informacion, el cliente o el banco/caja? En mi caso no he recibido nada, por suerte tengo descargados todos los recibos emitidos electronicamente y no aparecen en ningun lado.

El plazo maximo para reclamar son dos años como me comentan?

Un saludo