Acceder

Venta de vivienda y reinversión.

3 respuestas
Venta de vivienda y reinversión.
Venta de vivienda y reinversión.
#1

Venta de vivienda y reinversión.

Hola a todos,

Estoy pensando vender mi casa, pero no quiero comprar otra inmediatamente. Si no recuerdo mal, los impuestos por plusvalías cuando existe reinversión en vivienda habitual son mucho menores, pero no estoy seguro del periodo en el que se debe producir la reinversión. Buscando información me parece entender que la reinversión ha de producirse en el plazo de un año, pero no estoy seguro de si es un año o el año fiscal en el que se produce la venta.

En el plazo que media entre la venta de la primera vivienda y la reinversión... ¿tiene algún beneficio abrir una cuenta vivienda?. Si no entiendo mal, si se entiende que aplica el concepto de reinversión no es necesario ni beneficioso abrir cuenta vivienda alguna.

¿Conocéis algún sitio en el que consultar esta información de un modo razonable?.

Gracias por la ayuda. Un saludo a todos.

#2

Re: Venta de vivienda y reinversion.

Entiendo que vendes tu casa para irte de alquiler. viendo el colapso que le viene al sector no me parece mala idea, lo que a lo mejor ya no consigues venderla al precio que desearías. para información fiable, vete a www.aeat.es
salu2

#3

Re: Venta de vivienda y reinversion.

Hola Martín,

Además del hecho de que creo que por esperarme un año no voy a perder están factores personales; no es el momento de meterme en una casa. Si puedo aguantar un año -echaré un vistazo a la web de la AEAT- creo que será lo que haga.

Muchas gracias. Un saludo.

#4

Re: Venta de vivienda y reinversion.

Quiero recordar que son dos años. Sólo es aplicable a la vivienda declarada como habitual.