Para dinapoli sobre reclamar o no....
Dinapoli, claro que debes reclamar..........
Que te pongas en contacto con tu seguro y que ellos te informen más directamente es un comienzo.
Luego tienes diferentes vías.
Salvo que quieras que se impongan responsabilidades penales, que tampoco es lo importante,tienes la vía civil o la penal...
Que sepas que si demandas a una Administración Pública, por ejemplo por ser titular de la vía, por no mantener en correcto estado la vía, debes demandar en la jurisdicción contenciooso administrativa
En esa misma demanda puedes hacerlo contra otros posibles demandados, como responsables.
Debes guardar todos los documentos que te hayan podido dar ( del hospital...)
informes médicos
facturas de todo tipo
tratamientos de reparación
informarte de posibles testigos
de otros i9mplicados y que se acumulen demandas
esta información se puede conseguir mediante la policía
seguramente habrá habido un atestado policial...
Pero bueno, lo que creo que es más recomendable es que te pongas en manos de un abogado ( de tu seguro, que incluso puede que te slaga gratis, por disponer de cláusula de defensa jurídica...o uno de pago. También puedes pedir abogado de oficio y tambien justicia gratuita.
Esta demanda tiene viabilidad, aunque no dispongo de muchos datos que son necesarios.
Es evidente que ha existido un mal funcionamiento de un servivio.
Si fuera demandada una Administración, es de aplicación la ley 30/1992 y la ley de la jurisdicción contenciosa administrativa.
Luego sería de aplicación la ley de responsabilidad civil por la circulación de los automóviles (antigua ley 30/1995 y actual real decreto 8/2004).
Bueno, creo que te he podido dar ciertos datos y espero que te ayude en algo....pero reclama..no lo dejes...
Yo me dedico al mundo del Derecho y tiene viabilidad. Cuidado con los plazos...infórmate...para que la acción y poder recurrir no prescriba....
Si quieres, me preguntas algo...
Agur.
txipiron