Chanquete, efectivamente me refería con el Palmero del Reyno a nuestro Jefe de Gobierno no a nuestro Jefe del Estado, el primero revocable periódicamente el segundo diría que a perpetuidad por el mecanismo de la herencia. Lo de Reyno da para confusiones, cuando el Tesoro denomina deuda del Reyno de España no se refiere de que es deuda de la Corona sino de los contribuyentes sean estos delincuentes, clérigos, chulos, plebeyos, aristócratas, toreros o políticos.
Como ZP es consecuencia de mí o no voto, de la suma de unos o de otros me encuentro legitimado para criticar su trabajo si así lo creo oportuno y no en vano es el mandatario de una decisión, puntual y soberana y si nos esta representando o defendiendo mal ente el resto de Europa pues ajo... y agua...pero lo critico y si es menester me mofo.
Otra cosa es lo referente a la figura del Rey. Aquí lo que digo de decisiones del pueblo soberanas, en poco o en nada interviene, todo queda dentro de la Familia Real. D. Juan cedio y sin reinar los derechos a D. Juan Carlos este a su vez cuando lo considere, previsiblemente a D. Felipe y menos mal que no vivimos en el siglo IXX pues las tres guerras civiles lo fueron por cuestiones dinásticas. Los tiempos cambian, en el reciente siglo pasado España una noche se acostó momárquica y se levantó republicana y tomen nota ni un piquete de alabarderos se puso al lado del destronado.
Pero cosa inédita en las democracias, nuestra Jefatura del Estado trae aparejada la de no tener responsabilidad personal inclusive en lo penal, esto lo explica muy bien una biografía de D. Juan Carlos y hasta que punto es lícito criticar una acción o su omisión si su autor carece por la Constitución de responsabilidad alguna.
Soy liberal... y cauto. En la tierra que os escribo hay otros problemas, no el de principes y princesas y digo que algo puede haber de prevención por lo poco que se dice, se comenta sobre el hacer del Jefe del Estado que no sea alabanzas.
Por eso no deja de sorprenderme lo publicado por Jaima Peñafial de la afición de la familia real al mundo de la vela " Lo veremos próximamente con la llegada del verano y las regatas de Palma de Mallorca, a las que el Rey y la Reina, pasando por Felipe y Cristina, todos prestan su colaboración reconvertidos en hombres y mujeres anuncio promocionando, con su imagen, colonias, bancos, cajas de ahorros, azulejeras y otras empresas "
Concretando ZP, defiende nuestros intereses que por eso no vamos a dejar de ser menos europeos y si no leña al mono que este es de goma.
Patxi