Subida interés créditos personales (¿primera víctima del hipotecasgate?) - ING
Hola
Quería compartir un hecho curioso que me ha pasado.
Llevo varias semanas utilizando el simulador del préstamo Naranja, porque estoy interesado en pedir uno en breve. Ya de antes, recibía promociones del TIN al 2.95% (en Septiembre), el típico anuncio de obtén tu préstamos desde el 3.95%, etc (soy cliente). Cuando hacía la simulación, según las variables, me daba un 3.95%-5.95%. Pues bien, llevaba varios días sin usarlo y este Sábado, casualmente el día que entraba en vigor lo del impuesto de las hipotecas a pagar por la banca, entré de nuevo y ya el tipo de interés estaba al 10.95% ! Quizás sea un error de la aplicación, pero mucha casualidad, la verdad. Y ayer seguía igual (hago la simulación conectado en mi área cliente). Revisé otras webs de financieras típicas como Cetelem, y sencillamente la opción ING ha pasado de ser la mejor opción de lejos, a estar al nivel de empresas tipo Cetelem. Revisé otros bancos como BBVA (cierto que no tengo el seguimiento de estos y no sé si han subido o no) y me daba un 6.95%, pero con gastos de apertura entre otros (cosa que no hay con ING).
¿Efectos "secundarios" de la nueva normativa sobre el impuesto de las hipotecas?