Pues la solución a mi entender es "pasar de la oficina"
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO BBVA
Titular: Alvaro Calleja Crespo
Apartado de correos, 1598
28080 MADRID
Correo electrónico:
[email protected] si no tienes certificado digital y no puedes firmar de manera electrónica con certificado habilitado, por ejemplo el la FNMT, mejor mándalo por correo certificado, el sistema de "toda la vida", porque pueden no admitirte la reclamación por un mail corriente (sin firma electrónica).
También tienes la opción de redactar la carta dirigida a este apartado de correos, llevarla a la oficina del banco y que te sellen una copia para que quede constancia de la entrega. Es más, casi lo veo mejor !!!! porque en la propia oficina van a ver que no te andas son sandeces !!!!!!Tienen 15 días para responder, desde que reciban el escrito. Si no responden o no dan solución al tema, luego tendrás la posibilidad de acudir al Banco de España con la misma reclamación.
Recomendaciones (si me permites): ante la posibilidad de que la respuesta sea que ellos tienen estas firmas centralizadas en una notaria de Madrid o de Bilbao y para ello piden una provisión de fondos de los gastos, incluida la gestoria, entonces
para evitar que te respondan eso y se queden tan anchos, en el escrito de reclamación yo, en tu caso, ya me anticiparia con algo así:
" .......Quiero manifestar que mi voluntad, reiterada en varias ocasiones en su oficina de ................. sin haber conseguido que se personen su o sus apoderados/as, es que la cancelación se realice en un notario de mi elección, concretamente la notaria ...............sita en ...................., no aceptando por mi parte que sea BBVA quien elija el/la notario/a y, en ningun caso que se pretenda realizar tal gestión a través de una gestoria que ustedes subcontraten con los honorarios a mi cargo.
Asimismo debo indicarles que, si bien en la constitución de hipotecas el banco exige la concurrencia de una gestoria homologada por ustedes, para garantizarse la correcta inscripción de los derechos dimanantes de la misma o, en su caso, la exigencia de responsabilidades económicas en caso de errores, lo cual es entendible, el banco no puede en ningun caso pretender lo mismo en una cancelación de su derecho de hipoteca, por cuanto y en tanto no existe derecho alguno que el banco tuviera que resguardarse y, en todo caso si la preocupación de banco son simplemente los honorarios de mi notario/a Sr./Sra ........................, no tengo el más mínimo inconveniente en provisionar en dicha notaria el importe previsible del coste de la escritura, si es que este notario/a lo solicitase y, en tal caso entregarles copia de la misma a ustedes."
Algo así, para que no te salgan "por peteneras", es una forma de cortarles las excusas !!!!!.
Dudo que con esto te veas obligado a acudir al Banco de España, porque saben perfectamente que si persisten el informe del BdE no les a gustar nada.