Cancelar hipoteca con transferencia Banco de España - Transferencias OMF
Buenas,
Hoy he vendido un piso, y en el último momento, la parte compradora me ha comunicado que en lugar de cheque, haría una transferencia vía banco de Espaňa, porque según su banco, Sabadell, era más rápida y segura. Fui a mi banco, Bankia, a entregar el justificante de pago, y al poco rato me llaman para que vaya a firmar la cancelación de la hipoteca ya que al día siguiente se acercarán a la notaría para finalizarlo todo. Pued resulta que ahora me comenta un amigo, que por esta operación, dentro se unos meses me llegará una comisión por descubierto, ya que en el documento dice que la fecha valor es, el 19 se febrero, y hoy es día 7. Yo desconocía que esta operación tuviese ningún tipo de coste, más que la de la correspondiente cancelación anticipada de mi hipoteca. El empleado no me dijo que el ingreso efectivo del banco era el día 19, y que cancelar la hipoteca antes del día 19, me iba a suponer ningún coste. ¿Se supone que deberían explicar estas cosas, pq yo podría decidir si esperar al 19, para evitar la comisión pero pedir un pago con cheque, no?. ¿Puedo reclamarlo de alguna forma?... Es que ahora mismo, no sé ni cuánto me van a cobrar en bankia por esto. ¿Cómo lo podría averiguar ?
Mil gracias .. Espero que me puedan ayudar.
A.