Bueno.....yo soy de "esas personas que votan partidos que quieren bajarte a tí los impuestos".... :-) Digo sin prejuicios que soy votante de VOX.
Las teorías de lo buenas que son las ideas de izquierdas, son teorías. No tienen en cuenta la condición humana, que es en muchos casos jeta y egoísta por naturaleza.
No voy a ir a servicios sociales en mi ciudad, eso lo tengo clarisimo...¿Y sabes por qué?...porque ya conozco eso de "servicios sociales" y en mi opinión es una puta mierda cómo funciona (hablando claro)...
Yo fui autónomo unos cuantos años, desde jovencillo. Nunca he cobrado la típica "paguita" que tanto se nombra y nunca me he podido beneficiar de un paro completo. Al tiempo de dejar de ser autónomo, cuando me tocó pedir el paro....que si sólo contaban los seis últimos años y por tanto, X tiempo "perdido" para esto. Yo sé lo que es dormir en la calle, pero no con un tetrabrick. En estas circunstancias y tratando de remontar, tras haber currado en el campo y estando literalmente en la calle me dije "bueno, algo de paro tengo acumulado. Voy a pedirlo"....Y ahí me salieron con que no se podía juntar para cobrar el paro lo trabajado en el régimen agrario con lo trabajado con el régimen general.... Y bla bla bla...
Todo esto fuera de mi tierra porque yo, cuando peor he estado, no he querido estar en mi tierra.
Estando en la calle, fui a Barcelona. Yo iba con mi perro, que el pobre ya se murió....Era una carga en esos momentos, pero era mi perro y por nada del mundo me iba a separar de él. Ahí empecé a descubrir esto de los servicios sociales. Yo no quería ninguna paguita de nada, tan sólo quería un techo donde poder dejar mis cosas y mi perro y yo poder ir a buscarme la vida aseado y libre de cargas.....Pensaba que eso sería fácil, pero me costó Dios y ayuda.
Como era un tío presentable, sabía hablar, no se me veía un borracho o un delincuente....bueno, una vergüenza todo lo vivido y un montón de tiempo extra que me chupé de calle por la mierda de servicios sociales.
Lo más que me repetían era que pidiera ayuda a familia y amigos....¿Y para eso lo destinado a servicios sociales del montón de impuestos que había pagado con anterioridad?...Que yo tengo familia y amigos y el de fuera está sólo, que antes van a ayudar a otro más hecho polvo que a mí que se me ve tan entero....cosas así.
Acumulo muchas vivencias de las que estoy hasta orgulloso porque siento que me han enriquecido a nivel personal, pero es vergonzoso lo vivido.
Soy contrario a todo esto de las paguitas por nada salvo en casos muy extremos, y soy contrario entre otras cosas porque la realidad es que se ayuda en muchos casos a jetas y se deja colgados a gente que lo merece de verdad. Se acostumbra a X gente a no hacer nada.
Yo sólo necesitaba un empujoncillo, que alguien que se dedica a ello me cogiera un poco de la mano...nada más, porque con eso y un techo yo podía buscarme la vida y tratar de remontar. Era innecesario que yo me chupara el tiempo de calle que me chupé.
Las paguitas se deberían dar a cambio de algo, no darse como se dan. Ojalá a mí en aquellos momentos me hubieran dado una opción de ganarme un dinero y facilitarme un techo. Eso serían unos buenos servicios sociales, facilitar la opción de remontada, no el dar por dar.
Si yo fuera a servicios sociales en mi ciudad, español, soltero y sin hijos, y encima presentable y educado.....por lo vivido apuesto a que como mucho, me darían plaza en un albergue, conviviendo con un montón de chusma....pero nada de facilitarme un alquiler. Paso, eso, estando en mi ciudad....me supondría una humillación difícil de digerir.
Si algún día caigo de nuevo y necesito tirar de albergue, no será en mi entorno. Me largaría.