#1
Problemas en ING
Buenas tardes,
Me ha pasado algo realmente extraño con ING. Resulta que tengo cuentas guardadas como frecuentes en mi app de ING, son cuentas de otros bancos. No es que estén asociadas, simplemente son cuentas a las que suelo transferir trimestralmente o puntualmente. Estas cuentas las tengo guardadas con sus nombres.
Una de ellas es mía personal pero de otro banco. Me transfiero poco de ING a esta, normalmente hago de esta a ING, ya que ING utilizo básicamente para ahorros, que creo que es para lo que mejor sirve.
Pues resulta que hace unos días hice transferencia de ING a la mía personal, que la tengo guardada con mi nombre completo. Con lo cual cuando se hacen las transferencias sale que el destinatario es “mi nombre completo”. No es la primera vez que utilizaba este enlace directo que crea ING para las cuentas habituales. Pero esta vez no me llegaba la transferencia. Al no llegarme, me metí en la web para comprobar que la había hecho bien; efectivamente, el dinero ya no estaba, y se había realizado la transferencia, pero a dónde??
Comprobé lo que nunca compruebo, porque como mis cuentas están guardadas bien, y no es la primera vez que hago transferencias con las cuentas guardadas, ni miro el número. Seleccionó el nombre de la cuenta a la que va destinada mi transferencia.
Pues bien, resulta que el número de cuenta no era el mío. Todos los demás datos si, pero el número no. La única respuesta que me han dado en ING es que yo he puesto ese número de cuenta, que lo debo haber cambiado en algún momento. Pero no es que haya un número erróneo, es que es una cuenta de una persona, del mismo banco al que suelo transferir yo (por eso ni sospeché al principio, porque ponía mi nombre y el nombre del banco), y es una persona existente. Un tal Jose Manuel no se qué (me facilitó el nombre mi banco, y lo escribo por si a alguien le pasa lo mismo).
Es decir, mi número de cuenta que tenía guardado en los habituales, ha cambiado. Evidentemente yo ahora puedo eliminarlo y modificarlo, no es algo que esté ahí permanentemente. Sólo me ha pasado con esta cuenta, las demás las he revisado y están todas bien. No conozco a la persona a la que he transferido mi dinero, porque he llegado a pensar que en algún momento lo habré cambiado (cosa que creo que recordaría, tengo 33 años y me estoy labrando mi futuro con un negocio propio poco a poco, puedo ser despistada pero creo que no a este nivel). He comprobado en mis cuentas y en todas las transferencias hechas en los dos últimos años que es desde que tengo todas estas cuentas, y ningún Espinosa, ninguna transferencia con ese número de cuenta. Con lo cual descartó que haya hecho un copypaste erróneamente.
Entonces, de dónde sale este número de cuenta bancaria??? Cómo ha llegado a mi página de ING???
La única cosa que pienso es que alguien lo ha hecho. Nadie tiene acceso a mis cuentas, ni mi pareja. Investigando, es una cuenta de Valencia, y yo soy de Baleares. No tengo ni proveedores ni clientes en Valencia.
ING sólo me dice que el error ha sido mío por no comprobar el número de cuenta. Pero, cómo voy a estar cada vez mirando el número de cuenta?? Para qué sirve entonces lo de guardar los números de cuenta para acceder más rápidamente a ellos y no tener que estar buscándolos??
Desde luego, a partir de ahora evidentemente miraré bien los números. No usaré los accesos rápidos y mi vinculación con ING, cuando termine toda esta mierda, va a dejar de existir. No contestan nunca al teléfono, cuando lo hacen ya no solucionan nada, sólo cosas cotidianas. A la hora de algo más grave o más grande nadie sabe nada, nadie contesta el teléfono, los de las oficinas se limitan a decir que sólo “clican” las incidencias y que las pasan a la central y ahí ya lo mirarán (quién cojones lo mirará...?). Me siento timada, estafada y con 1000 euros menos que necesitaba. Porque, por supuesto, los doy por perdidos. En estos casos, cuando el dinero ya ha llegado al destinatario, el que se me devuelva o no depende únicamente de la buena fe del destinatario, cosa que creo que en este caso no existe. Sino, me lo habría devuelto el mismo día que los recibió. Cuando recibimos una transferencia normalmente te avisan de que has recibido. Esta persona ha sido avisada y no lo ha devuelto.
Os aviso por si tenéis igual que yo cuentas guardadas, las vayáis revisando siempre. Y decir que ING es una basura.
Me ha pasado algo realmente extraño con ING. Resulta que tengo cuentas guardadas como frecuentes en mi app de ING, son cuentas de otros bancos. No es que estén asociadas, simplemente son cuentas a las que suelo transferir trimestralmente o puntualmente. Estas cuentas las tengo guardadas con sus nombres.
Una de ellas es mía personal pero de otro banco. Me transfiero poco de ING a esta, normalmente hago de esta a ING, ya que ING utilizo básicamente para ahorros, que creo que es para lo que mejor sirve.
Pues resulta que hace unos días hice transferencia de ING a la mía personal, que la tengo guardada con mi nombre completo. Con lo cual cuando se hacen las transferencias sale que el destinatario es “mi nombre completo”. No es la primera vez que utilizaba este enlace directo que crea ING para las cuentas habituales. Pero esta vez no me llegaba la transferencia. Al no llegarme, me metí en la web para comprobar que la había hecho bien; efectivamente, el dinero ya no estaba, y se había realizado la transferencia, pero a dónde??
Comprobé lo que nunca compruebo, porque como mis cuentas están guardadas bien, y no es la primera vez que hago transferencias con las cuentas guardadas, ni miro el número. Seleccionó el nombre de la cuenta a la que va destinada mi transferencia.
Pues bien, resulta que el número de cuenta no era el mío. Todos los demás datos si, pero el número no. La única respuesta que me han dado en ING es que yo he puesto ese número de cuenta, que lo debo haber cambiado en algún momento. Pero no es que haya un número erróneo, es que es una cuenta de una persona, del mismo banco al que suelo transferir yo (por eso ni sospeché al principio, porque ponía mi nombre y el nombre del banco), y es una persona existente. Un tal Jose Manuel no se qué (me facilitó el nombre mi banco, y lo escribo por si a alguien le pasa lo mismo).
Es decir, mi número de cuenta que tenía guardado en los habituales, ha cambiado. Evidentemente yo ahora puedo eliminarlo y modificarlo, no es algo que esté ahí permanentemente. Sólo me ha pasado con esta cuenta, las demás las he revisado y están todas bien. No conozco a la persona a la que he transferido mi dinero, porque he llegado a pensar que en algún momento lo habré cambiado (cosa que creo que recordaría, tengo 33 años y me estoy labrando mi futuro con un negocio propio poco a poco, puedo ser despistada pero creo que no a este nivel). He comprobado en mis cuentas y en todas las transferencias hechas en los dos últimos años que es desde que tengo todas estas cuentas, y ningún Espinosa, ninguna transferencia con ese número de cuenta. Con lo cual descartó que haya hecho un copypaste erróneamente.
Entonces, de dónde sale este número de cuenta bancaria??? Cómo ha llegado a mi página de ING???
La única cosa que pienso es que alguien lo ha hecho. Nadie tiene acceso a mis cuentas, ni mi pareja. Investigando, es una cuenta de Valencia, y yo soy de Baleares. No tengo ni proveedores ni clientes en Valencia.
ING sólo me dice que el error ha sido mío por no comprobar el número de cuenta. Pero, cómo voy a estar cada vez mirando el número de cuenta?? Para qué sirve entonces lo de guardar los números de cuenta para acceder más rápidamente a ellos y no tener que estar buscándolos??
Desde luego, a partir de ahora evidentemente miraré bien los números. No usaré los accesos rápidos y mi vinculación con ING, cuando termine toda esta mierda, va a dejar de existir. No contestan nunca al teléfono, cuando lo hacen ya no solucionan nada, sólo cosas cotidianas. A la hora de algo más grave o más grande nadie sabe nada, nadie contesta el teléfono, los de las oficinas se limitan a decir que sólo “clican” las incidencias y que las pasan a la central y ahí ya lo mirarán (quién cojones lo mirará...?). Me siento timada, estafada y con 1000 euros menos que necesitaba. Porque, por supuesto, los doy por perdidos. En estos casos, cuando el dinero ya ha llegado al destinatario, el que se me devuelva o no depende únicamente de la buena fe del destinatario, cosa que creo que en este caso no existe. Sino, me lo habría devuelto el mismo día que los recibió. Cuando recibimos una transferencia normalmente te avisan de que has recibido. Esta persona ha sido avisada y no lo ha devuelto.
Os aviso por si tenéis igual que yo cuentas guardadas, las vayáis revisando siempre. Y decir que ING es una basura.