Expansión del Banco Gallego (caixanova&company)
El banco gallego recupera una de sus iniciativas desde sus creación que es la gestión del patrimonio personal como empresarial de los medianos y pequeños empresarios. 'El patrimonio tanto de sus empresas como el personal suele estar directamente vinculado, razón por la que estos empresarios necesitan una gestión completa de su dinero', afirma el director general de este banco, José Luis Losada.
También quiere arañar cuota en banca personal y privada. El segmento de clientes de Banco Gallego es de clase media alta, con rentas de más de 60.000 euros.
Quiere dar el salto y convertirse en los próximos años en un banco mediano, lo que le ha llevado a poner en marcha un peculiar plan estratégico. 'No sólo queremos expandirnos con la apertura de oficinas fuera de Galicia, también queremos mimar al cliente. La plantilla del banco sabe que tiene que estar disponible para el cliente las 24 horas del día', dice con orgullo Losada.
'Si un cliente llama a su gestor a las 10 de las noche le atenderá aunque esté en su casa. Esta es una de nuestras principales características que nos diferencia de nuestros competidores. El trato en todo momento es personalizado. El cliente prefiere tratar siempre con personas cuando tiene un problema y esto puede ocurrir a cualquier hora', añade.
un saludo