Acceder

¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

318 respuestas
15 suscriptores
Página
27 / 27

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

En Córdoba.
2 meses tardó el auto favorable a mi declarando concurso de acreedores sin masa.
El día 12 de noviembre se ha terminado el procedimiento y se ha dictado resolución, la cual a mi todavía no me ha llegado, pero según mi abogada estará en días....
O sea, el procedimiento en total ha durado 8 meses

Hola por lo que me comenta mi abogado los bancos tienen 15 días hábiles si no se llega. Un acuerdo dictan sentencia ese plazo termina el 17 de diciembre si no se pronuncian ya me darían la resolución final ese paso suele tardar ?

Buenas tardes Carlos,
Yo, lo que puedo decirte es que el primer auto lo recibí el día 7 de mayo de 2024 y el auto, ya consolidado, lo recibí con fecha 12 de noviembre; todo esto si  que se haya presentado ningún acreedor para recurrir.
De manera  que ha tardado unos 6 meses en consolidarse a los que hay que sumar los dos meses que tardó en emitir el primer auto, en total unos 8 meses.
Tienes que tener en cuenta que si tienes deudas con hacienda y con la Seguridad Social,  tienes que negociar con ellos directamene cuanto  antes para que te  apliquen la minoracion de la deuda y solicitar el pago a plazos del importe restante, para poder solicitar,  si procede, un plan de pago aplazado de la cantidad restante.
En caso de que no pase de los 10000€, no se si se aplica automáticamente o también tienes que solicitarlo tu directamente a dichos entes publicos devoradores de nuestros bienes.
Pdta: tienescque tener en cuenta que en ese tramo de tiempo está el mes de agosto en el cual nuestro sistema de justicia no está muy comprometido con el trabajo.

Un saludo y suerte

Todas las deudas que tengas y sean de fecha anterior a la fecha de consolidación del auto, están exonerada.
Si te las reclaman bastaría con enviarle copia del auto consolidado

Basta con que tu contactes con equifax por una parte y con badexcug por  otra( puedes hacerlo vía telemática ) y solicites tu oposición a figurar en sus ficheros de morosidad.
Tendrías que enviarle copia del auto.