#1
Cancelación de cuentas a instancia del banco (Bankia)
A ver si alguien me puede contestar/aconsejar:
Bankia me envió una carta (mejor dicho tres cartas idénticas por cada cuenta) avisando que en dos meses (preceptivos por la ley) procederá a cancelar todas mis cuentas que tengo con ellos. Lo insólito es que no existe ningún motivo económico-financiero aparente ya que mi historial con Bankia es inmaculado - en los 20 años que fui cliente nunca he tenido descubiertos, nunca he atrasado una cuota de las tres hipotecas que ya he pagado todas en su totalidad, mantengo (o mejor dicho mantenía...) buenos balances en las cuentas, etc. En fin, un cliente ejemplar modestia aparte.
Entonces, ¿Por qué Bankia tomó esa decisión tan drástica conmigo? La respuesta es simple - últimamente he presentado varias reclamaciones ante el BdE y gané un juicio contra Bankia (arras penitenciales). Es decir, soy un cliente que se defiende y exige cumplimiento de las leyes y demás... Y por ende, un cliente muy "incómodo"...
Las preguntas son:
1. ¿Tiene Bankia la obligación de explicarme su motivación (obvia para mí, pero...) para tomar esa decisión de cancelar todas mis cuentas? Creo que no, pero a lo mejor aquí en el foro hay gente que puede esclarecer mis dudas al respecto...
2. ¿Tengo yo la obligación de acudir a Bankia para firmar algún documento de cancelación de las cuentas o no? Supongo que no, porque la iniciativa de cancelar las cuentas es de Bankia y no mía... Y la carta tiene un tono imperativo - "Le informamos que, en un plazo de dos meses a partir de la presente carta, vamos a proceder a la cancelación de su cuenta número...". ¿Pero a lo mejor alguien lo sabe con seguridad?
Bankia me envió una carta (mejor dicho tres cartas idénticas por cada cuenta) avisando que en dos meses (preceptivos por la ley) procederá a cancelar todas mis cuentas que tengo con ellos. Lo insólito es que no existe ningún motivo económico-financiero aparente ya que mi historial con Bankia es inmaculado - en los 20 años que fui cliente nunca he tenido descubiertos, nunca he atrasado una cuota de las tres hipotecas que ya he pagado todas en su totalidad, mantengo (o mejor dicho mantenía...) buenos balances en las cuentas, etc. En fin, un cliente ejemplar modestia aparte.
Entonces, ¿Por qué Bankia tomó esa decisión tan drástica conmigo? La respuesta es simple - últimamente he presentado varias reclamaciones ante el BdE y gané un juicio contra Bankia (arras penitenciales). Es decir, soy un cliente que se defiende y exige cumplimiento de las leyes y demás... Y por ende, un cliente muy "incómodo"...
Las preguntas son:
1. ¿Tiene Bankia la obligación de explicarme su motivación (obvia para mí, pero...) para tomar esa decisión de cancelar todas mis cuentas? Creo que no, pero a lo mejor aquí en el foro hay gente que puede esclarecer mis dudas al respecto...
2. ¿Tengo yo la obligación de acudir a Bankia para firmar algún documento de cancelación de las cuentas o no? Supongo que no, porque la iniciativa de cancelar las cuentas es de Bankia y no mía... Y la carta tiene un tono imperativo - "Le informamos que, en un plazo de dos meses a partir de la presente carta, vamos a proceder a la cancelación de su cuenta número...". ¿Pero a lo mejor alguien lo sabe con seguridad?