Cuál es el interés real de un préstamo?
Vale, vaya por delante que he buscado la diferencia entre TAE y TIN y no lo entiendo y desisto de hacerlo. Ahora bien, he buscado información para pedir un préstamo y en mí banco me han hecho la siguiente simulación de un préstamo preconcedido:
Tae 8,25%
Tin 7,95%
Comisión apertura 0€
Período 40 meses
Importe 3500€
Cuota 99,89€
Importe total adeudado 3995,60€
Vamos a ver, no entiendo lo de la Tae más allá de que es en lo que dicen que debes fijarte y que cuanto más baja pues, obviamente, mejor. Vale, pues un 8,25% para un préstamo preconcedido pues suena bien. El caso es el importe final a pagar después de 40 meses es de 3995,60€ y eso supone un interés real del 14%. ¿Esto es así? Es que entonces ya no entiendo nada porque al final lo que me tocará pagar es un 14% más. Y la cifra 14% no aparece por ningún lado. Te hablan de 8,25% TAE
Tae 8,25%
Tin 7,95%
Comisión apertura 0€
Período 40 meses
Importe 3500€
Cuota 99,89€
Importe total adeudado 3995,60€
Vamos a ver, no entiendo lo de la Tae más allá de que es en lo que dicen que debes fijarte y que cuanto más baja pues, obviamente, mejor. Vale, pues un 8,25% para un préstamo preconcedido pues suena bien. El caso es el importe final a pagar después de 40 meses es de 3995,60€ y eso supone un interés real del 14%. ¿Esto es así? Es que entonces ya no entiendo nada porque al final lo que me tocará pagar es un 14% más. Y la cifra 14% no aparece por ningún lado. Te hablan de 8,25% TAE