A mi me parece bien que los bancos intenten que los clientes hagan el mayor número de tramites online o en cajeros (sobre todo cuando los modernizan al nivel del BBVA o de La Caixa, con ingreso al instante sin sobre, devolver monedas, contactless...etc).
Lo que es absurdo es tratar mal a no clientes que vayan a hacer gestiones para sus clientes, perjudicando a ambos y perdiendo al visitante como posible futuro cliente.
Es absurdo convertirlo todo en blanco o negro, cuando siempre hay matices.
Por ejemplo en La Caixa, que cobran por ingresos en ventanilla, deberían mirar la diferencia entre alguien que pueda hacer el ingreso en cajero y alguien que no pueda (la mayoria podrá, otros les será inviable), teniendo en cuenta además que sus cajeros no devuelven monedas. Si es importe exacto, cajero, si es 116,50, tenemos que hacertelo en ventanilla. O compensa perder de clientes a vendedores online por ejemplo? y espantar a otros que acuden a pagar la compra. Como eso todo.
No es lo mismo pagar recibos que se pueden pagar por cajero, online, domiciliados o en determinados horarios, que ir a pagar un alquiler, sea o no con acuse de recibo. E ibercaja debe estar sobrada de clientes y más fuera de su región. Luego a llorar.