#1
Abuso Testamentaria BBVÁ
Buenos días a todos.
Lo primero decir que mañana mismo consultaremos a un abogado de derecho bancario por este tema, pero me gustaría conocer experiencias con la comisión de testamentaria.
En julio de 2020 falleció mi tío, del que mi padre tramitó toda la herencia: un par de bancos, notarios, hacienda...
Un banco residual de su hermano fue el BBVA donde había una cuenta a la vista con unos 2.000 y un rentas aseguradas con una cantidad modesta. Básicamente la operativa que tenía el fallecido era una cuenta instrumental donde se iba depositando la parte correspondiente de la renta vitalicia.
Al fallecer mi tío, mi padre realizo todos los trámites y esta semana finalmente le desbloquearon las cuentas para poder efectuar el reparto.
Tras realizar el reparto mi padre ve que han cobrado 150€ de testamentaria (sin comunicarlo previamente, sin comentar en qué consiste el servicio ni ayudarle en la tramitación de la herencia). Y además en el reparto de la herencia le han cobrado unos importes a mi parecer abusivo por las transferencias. (No te dan la opción de hacer por banca electrónica u OTF).
A mi parecer esto es un abuso al consumidor y consultaremos un abogado de derecho bancario como he relatado antes.
Más que el importe lo peor me ha parecido la forma de operar, sin comunicarlo, ni decir en qué consiste el servicio o si lo iban a cobrar sí o sí haber servido de soporte a mi padre en la tramitación.
Me gustaría conocer si alguien tiene experiencia con este tipo de reclamaciones.
Un saludo
Lo primero decir que mañana mismo consultaremos a un abogado de derecho bancario por este tema, pero me gustaría conocer experiencias con la comisión de testamentaria.
En julio de 2020 falleció mi tío, del que mi padre tramitó toda la herencia: un par de bancos, notarios, hacienda...
Un banco residual de su hermano fue el BBVA donde había una cuenta a la vista con unos 2.000 y un rentas aseguradas con una cantidad modesta. Básicamente la operativa que tenía el fallecido era una cuenta instrumental donde se iba depositando la parte correspondiente de la renta vitalicia.
Al fallecer mi tío, mi padre realizo todos los trámites y esta semana finalmente le desbloquearon las cuentas para poder efectuar el reparto.
Tras realizar el reparto mi padre ve que han cobrado 150€ de testamentaria (sin comunicarlo previamente, sin comentar en qué consiste el servicio ni ayudarle en la tramitación de la herencia). Y además en el reparto de la herencia le han cobrado unos importes a mi parecer abusivo por las transferencias. (No te dan la opción de hacer por banca electrónica u OTF).
A mi parecer esto es un abuso al consumidor y consultaremos un abogado de derecho bancario como he relatado antes.
Más que el importe lo peor me ha parecido la forma de operar, sin comunicarlo, ni decir en qué consiste el servicio o si lo iban a cobrar sí o sí haber servido de soporte a mi padre en la tramitación.
Me gustaría conocer si alguien tiene experiencia con este tipo de reclamaciones.
Un saludo