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ING operatividad limitada y bloqueo total permanente con mis ahorros congelado para siempre
Me ha me acaba de suceder algo que me parece surrealista. Tenía la cuenta con este banco llamado ING desde hace unos 10 años y un par de ocasiones me han exigido documentación por tema de blanqueo de capitales que consistía en mandar las nóminas, vida laboral, declaración de la renta, se lo mandaba y no hubo más problemas.
Hace un par de años firme la hipoteca con este banco.
La semana pasada recibo un correo de ING en el que dice que mi operatividad está limitada que dice exactamente:
De acuerdo con lo establecido en el artículo 5.6. de las condiciones generales del Contrato de Prestación de Servicios, hemos limitado tu operativa con nosotros. NADA MAS
Les llamo por teléfono y me dicen que no saben por qué me han bloqueado las cuentas y que ellos no tienen acceso a la información y que ha sido una decisión interna del Banco, según la conversación que he tenido con el agente me ha dado a entender que el banco no me quiere como cliente y que quiere echarme pero no lo ha dicho con estas palabras, es la impresión que me han dado porque me he dicho que la única opción que tengo para poder recuperar el saldo que tengo retenido en la cuenta es hacer una subrogacion de la hipoteca hacia otro banco y posteriormente cancelar la cuenta y en este caso si queda saldo a mi favor me lo devuelven. Tenía bastantes ahorros en la cuenta y me comunican que el saldo que ha quedado en ese cuenta solo lo puedo utilizar para ir descontando las cuotas mensuales de mi hipoteca o para hacer una amortización de la hipoteca.
Acto seguido intento hacer una transferencia bancaria del saldo que tengo en la cuenta y no puedo, intento hacer bizum y no puedo, intento hacer halcash y tampoco puedo. Es decir, mi cuenta está bloqueada sin aviso previo, no puedo hacer transferencias y todos mis tarjetas están bloqueadas.
Me pongo nervioso y decido ir a una oficina de mi ciudad para comentarle mi situación. Les dije que si es que ING no me quiere como cliente lo que podemos hacer es mantener la cuenta solamente para pagar las cuotas de la hipoteca y cancelar todo el resto de mis productos y voy ingresando mes a mes el dinero correspondiente a la cuota de la hipoteca pero que me dejen retirar mis ahorros. La chica que me atiende me toma nota para llamarme porque ella desde el ordenador tampoco puedo ayudarme. Pasa los dos días y recibo la llamada pero no me dan ninguna SOLUCIÓN, lo único que me dicen es que vaya cambiando la domiciliación de mis recibos que tenía en esa cuenta y reclamar a través del Defensor del Cliente que es una reclamación interna del banco. Esta reclamación ya la había hecho antes de ir a la oficina, entonces, no me ha servido de nada pasar por la oficina. Le pregunto a la chica si existe alguna central en el que pueda ampliarse la información aunque sea en Madrid para poder ir aunque sea cuando ya no haya el problema de la pandemia y las restricciones pero me dicen que en la central no tienen atención al público.
Ya no se que hacer, documentacion no me lo piden esta vez, cuentas bloqueadas, mis ahorros congelados que solamente sirven para que se vaya descontando la cuota de la hipoteca durante casi una década. Estoy teniendo ansiedad y casi no puedo dormir por las noches.
Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida. Muchas gracias por leerme.
Hace un par de años firme la hipoteca con este banco.
La semana pasada recibo un correo de ING en el que dice que mi operatividad está limitada que dice exactamente:
De acuerdo con lo establecido en el artículo 5.6. de las condiciones generales del Contrato de Prestación de Servicios, hemos limitado tu operativa con nosotros. NADA MAS
Les llamo por teléfono y me dicen que no saben por qué me han bloqueado las cuentas y que ellos no tienen acceso a la información y que ha sido una decisión interna del Banco, según la conversación que he tenido con el agente me ha dado a entender que el banco no me quiere como cliente y que quiere echarme pero no lo ha dicho con estas palabras, es la impresión que me han dado porque me he dicho que la única opción que tengo para poder recuperar el saldo que tengo retenido en la cuenta es hacer una subrogacion de la hipoteca hacia otro banco y posteriormente cancelar la cuenta y en este caso si queda saldo a mi favor me lo devuelven. Tenía bastantes ahorros en la cuenta y me comunican que el saldo que ha quedado en ese cuenta solo lo puedo utilizar para ir descontando las cuotas mensuales de mi hipoteca o para hacer una amortización de la hipoteca.
Acto seguido intento hacer una transferencia bancaria del saldo que tengo en la cuenta y no puedo, intento hacer bizum y no puedo, intento hacer halcash y tampoco puedo. Es decir, mi cuenta está bloqueada sin aviso previo, no puedo hacer transferencias y todos mis tarjetas están bloqueadas.
Me pongo nervioso y decido ir a una oficina de mi ciudad para comentarle mi situación. Les dije que si es que ING no me quiere como cliente lo que podemos hacer es mantener la cuenta solamente para pagar las cuotas de la hipoteca y cancelar todo el resto de mis productos y voy ingresando mes a mes el dinero correspondiente a la cuota de la hipoteca pero que me dejen retirar mis ahorros. La chica que me atiende me toma nota para llamarme porque ella desde el ordenador tampoco puedo ayudarme. Pasa los dos días y recibo la llamada pero no me dan ninguna SOLUCIÓN, lo único que me dicen es que vaya cambiando la domiciliación de mis recibos que tenía en esa cuenta y reclamar a través del Defensor del Cliente que es una reclamación interna del banco. Esta reclamación ya la había hecho antes de ir a la oficina, entonces, no me ha servido de nada pasar por la oficina. Le pregunto a la chica si existe alguna central en el que pueda ampliarse la información aunque sea en Madrid para poder ir aunque sea cuando ya no haya el problema de la pandemia y las restricciones pero me dicen que en la central no tienen atención al público.
Ya no se que hacer, documentacion no me lo piden esta vez, cuentas bloqueadas, mis ahorros congelados que solamente sirven para que se vaya descontando la cuota de la hipoteca durante casi una década. Estoy teniendo ansiedad y casi no puedo dormir por las noches.
Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida. Muchas gracias por leerme.