Comisiones renovación tarjetas crédito - ¿retrocesión posible?
Os acordais de la campaña cuenta nómina de banesto en la que daban 1000 euros en una tarjeta prepago, si metías la nómina de más de 2500 euros? Pues bien, me acogí a esa promoción en mayo 2009. Incluía una tarjeta de crédito y otra de débito.
Pone en el contrato que te obligan a mantener esas tarjetas durante 13 meses desde la fecha de alta de la tarjeta, o sea, desde mayo 2009 --> ya se han pasado los 13 meses.
Entonces, ahí, en el contrato, aparece que el primer año, las tarjetas son gratis y luego, por renovación (a los 12 meses) te cobran por una 28 euros y por la otra 40 euros. Pues bien, yo ahora (ya han pasado 13 meses) he solicitado la cancelación de las tarjetas. Hasta ahí bien.
Y también quería solicitar el que me devolvieran las cuotas cobradas por la renovación, porque es un producto (las tarjetas) que yo no voy a disfrutar, puesto que las he cancelado. Entonces me dice la chica de la oficina que la retrocesión de esas comisiones de renovación NO se puede solicitar.
Entonces, la pregunta es: ¿Tengo derecho a que me devuelvan esas comisiones? si es así, hay por ahí algún modelo de reclamación para el defensor del cliente?
Gracias de antemano.
Saludos.