Tiempo en Internet: 20%. Publicidad online sólo 2%
Mientras los anunciantes españoles sigan en la edad de piedra, pensando poco en estar presentes en Internet lo tenemos chungo todos los portales o comunidades online que crean contenidos online y se autofinancian fundamentalmente con la publicidad (y, si es de Google, sólo si se hace clic en un anuncio).
Sobre el tema hay una interesante entrevista en El Pais al presidente del grupo de comunicación y publicidad Bassat Ogilvy, Enric Pujadas. Destaco:
"En España la participación publicitaria en Internet está ganando adeptos poco a poco, pero vamos muy por detrás e Estados Unidos.
En el reparto de la inversión publicitaria la televisión sigue ocupando un 44%, Internet un 2%, el mismo porcentaje destinado al cine; sin embargo, los usuarios dedican a Internet un 20% de su tiempo, frente a un 26% a la radio y un 5,5% a la prensa diaria.
En otros países europeos, más en línea con el comportamiento en EE.UU., como por ejemplo en el Reino Unido, Internet ya ocupa el tercer lugar de la inversión publicitaria."
http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=378745&origen=digitaleconomico